No logran detener un incendio forestal en Collón Cura

El fuego produjo una falla en una línea de alta tensión de Alicurá y provocó un corte de luz ayer por la tarde en varias ciudades. El viento rotó y complicó las tareas.

1/2

2/2

Brigadistas, bomberos voluntarios y helicópteros trabajan desde ayer para lograr detener un incendio forestal de gran magnitud en la zona de Collón Cura.

El fuego se desató ayer pasado el mediodía y habría sido el causal de que saliera de servicio la línea extraalta de Alicurá que afectó con un corte de energía general a las ciudades de San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Bariloche y Dina Huapi.

Las llamas alertaron a los transportistas ante el avance del fuego hacia la ruta 237 pero desde el cuartel de bomberos de Piedra del Águila confirmaron que el fuego no cruzó la cinta asfáltica.

Brigadistas del plan de manejo del fuego de Junín, San Martín de los Andes y Aluminé trabajan en el lugar, además de un soporte de medios aéreos que combaten el avance del fuego, y bomberos de Piedra del Águila.

El coordinador de protección Civil de Piedra del Águila, Emilio Vazquez, le dijo a este medio que aun no pueden determinar la cantidad de hectáreas afectadas. El fuego «está descontrolado por el viento», agregó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios