“No más corrupción y basta de reelecciones”

El sector Orgánico debatió ayer en Cipolletti los ejes programáticos para el desarrollo provincial. Chironi reclamó “una moralización de la política y del gobierno”. Además pidió imitar el modelo institucional mendocino.

CIPOLLETTI (AC).- En la apertura de una jornada de debate sobre el desarrollo de la provincia, el precandidato a gobernador por el alfonsinismo, Fernando Chironi, hizo un llamado a “la moralización de la actividad política para terminar con la corrupción” y se pronunció por la eliminación de la reelección del gobernador y los diputados en Río Negro. El referente de Morena en Río Negro pasó por Cipolletti por segunda vez en la semana. Reunió a unos 130 dirigentes y militantes en el salón de la escuela 53 para debatir “ejes para el desarrollo” en la provincia. Su discurso marcó la apertura de la deliberación en comisiones. Para muchos afiliados de la UCR la presencia del abogado y ex ministro Oscar Pandolfi fue relevante como apoyo a la agrupación. “Hay un ciclo terminado en Río Negro. Hay que pensar en un gobierno que acompañe la actividad privada, que dé seguridad jurídica y que construya la infraestructura” para ese desarrollo, le dijo el precandidato a su auditorio. El ex diputado nacional reiteró la idea de que los últimos gobiernos de la provincia, de su mismo signo político, “se han dedicado a atender los servicios básicos”, soslayando el despegue económico de sus potencialidades regionales. “Hay que encontrar el círculo virtuoso para terminar con la exclusión”, añadió. Se pronunció por “una moralización de la política y del gobierno para terminar con la corrupción y capacitar a los que van a ocupar lugares claves en el gobierno”. Y enseguida añadió: “hay que tener ejemplaridad, no es una cuestión de moral individual”. Lanzó como propuesta la eliminación de la reelección en la provincia, mediante una reforma que abarque no sólo al gobernador sino también a los legisladores. Rescató la organización política del Estado que, como en ocurre en la provincia de Mendoza, acota los gobiernos a cuatro años e hizo notar que en Río Negro hay diputados que están a punto de cumplir 20 años en sus bancas y funcionarios que llevan 15 en sus puestos.

Las pujas en el radicalismo rionegrino rumbo al 2011


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios