No más críticas a Cardoso

SAO PAULO (DPA) – Apoyado en las encuestas que indican que será reelegido el domingo Lula da Silva busca acercarse al partido de su rival , el socialdemócrata Geraldo Alckmin.

En una entrevista ayer a la radio Gaúcha, de Porto Alegre, Lula reveló que, si conquista el domingo un nuevo mandato, abandonará la práctica de comparar su gobierno al de su antecesor, Fernando Henrique Cardoso, correligionario de Alckmin en el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).

«Yo ya no quiero compararme con Fernando Henrique Cardoso, porque en nuestros últimos cuatro años ya los golpeamos mucho. Ahora quiero compararme conmigo mismo», afirmó Lula. La declaración presidencial fue interpretada por analistas como un indicio más de que Lula desea dejar atrás la «guerra» librada en los últimos cuatro años entre su Partido de los Trabajadores (PT) y el PSDB de Cardoso, para buscar al menos un «pacto de gobernabilidad» hacia su segundo mandato.


SAO PAULO (DPA) - Apoyado en las encuestas que indican que será reelegido el domingo Lula da Silva busca acercarse al partido de su rival , el socialdemócrata Geraldo Alckmin.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora