'No' oficial a la oferta de Benetton

La comitiva mapuche que viajó a Roma para reunirse con el empresario italiano Luciano Benetton rechazó oficialmente la oferta de 2.500 hectáreas que hizo el magnate a través de su empresa Compañía Tierras del Sud.

En la reunión participó el propio Benetton, el embajador argentino en Roma, Víctor Tachetti, el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, el matrimonio integrado por Atilio Curiñanco y Rosa Nahuelquir, y Mauro Millán, estos últimos en representación de la comunidad aborigen. Benetton pretendía cerrar el litigio pendiente con las comunidades aborígenes por las tierras de la cordillera de Chubut.

El lunes pasado, el empresario italiano anunció en una carta dirigida a Pérez Esquivel que pondría a su disposición una unidad productiva de tierra patagónica compuesta de 2.500 hectáreas, situada en cercanías de la ciudad de Esquel. A las pocas horas, se conoció el rechazo de la comunidad a recibir como donación las tierras que «le pertenecen desde hace siglos» y lo mismo ocurrió con Pérez Esquivel. En el encuentro de ayer, la comitiva rechazó la oferta y aseguró que seguirá la lucha para la recuperación del predio «Santa Rosa».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Apoyar el periodismo de calidad es fundamental para mantener una sociedad informada y construir una democracia sólida.

Quiero suscribirme

Comentarios