“No parecen del MPN”

Duro documento interno contra el gobierno



NEUQUÉN (AN) – “Parece que no fuera un gobierno del MPN, que no tuviera doctrina; es un cuerpo sin alma”. Con categóricas afirmaciones la Corriente de Acción Política (CAP), línea interna que entre otros conduce Raúl Muñoz, cuestionó tanto a funcionarios de gobierno como a dirigentes del partido, dicho de otro modo a sapagistas y sapagistas. Los acusó “desmovilizar” tanto al partido como al gobierno y advirtió que los afiliados se siente “defraudados” y que de no abrir espacios a nuevos referentes habrá “desafiliaciones”.

En relación a proceso interno en marcha dispararon con dureza, al cuestionar a “compañeros que se prestan para armar corrientes internas para luego negociar cargos para ellos. Dicen que es en apoyo al gobernador, el gobernador no necesita apoyo de cuatro o cinco que ese sello, y más vale que se preocupen por decirle al gobernador que mire para abajo, a la militancia, que es la que tiene compromiso partidario”.

El documento destaca que si no se cambia de actitud, cuando les quieran imponer candidatos los afiliados les darán la espalda. “Cínico es el que sabe el precio de todas las cosas y el valor de ninguna y lo que más nos preocupa con esta inactividad política de nuestro partido es que no tememos tanto a los de afuera que nos quieran comprar, sino a los de adentro que nos quieren vender”, se indica en el documento.

Criticaron severamente a los funcionarios actuales porque no están cumpliendo las promesas que hicieron en la campaña y porque “la torta la reparten entre pocos (funcionarios)”.

Señalan que en enero le enviaron una nota al presidente de la Convención, Federico Brollo, en la que le plantean la necesidad de reformar la Carta Orgánica para, entre otras cosas, garantizar la representación de todos los sectores en las estructuras partidarias.

También cuestionaron al actual aspirante a presidente del partido, el gremialista Guillermo Pereyra, que no los respaldó el año pasado cuando la CAP intentó participar de la interna y “ganarle la pulseada a la lista que impulsaba el gobernador Jorge Sapag, con Alicia Comelli a la cabeza” (de los candidatos a diputados nacionales). Aún así, dicen, la CAP continuó trabajando organizadamente y, señalan entre las tareas, una campaña de afiliaciones.


Comentarios


"No parecen del MPN"