No permitirán más promociones en el Centro Cívico de Bariloche

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SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Cada vez que se acerca una temporada alta de turismo numerosas empresas exhiben su interés por montar promociones en el Centro Cívico. Pero en el próximo invierno esa posibilidad estará vedada porque el intendente Marcelo Cascón resolvió no habilitar más campañas publicitarias en la emblemática plaza y sus calles circundantes.

Una firma importante de telefonía celular había pedido condiciones para instalar un globo aerostático, como hizo el año pasado, pero ya le comunicaron el rechazo.

Lo mismo ocurrirá en adelante con cualquier solicitud similar, según comunicaron desde la Subsecretaría de Cultura, que tiene a su cargo la administración del espacio público en la plaza Expedicionarios al Desierto y su entorno inmediato.

En alguna medida, la nueva política es consecuencia de las molestias que ocasionaban entre residentes y turistas los puestos promocionales con carpas, banderas o grandes camiones que suelen montar distintas compañías líderes, interesadas en la vidriera que otorga una de las postales distintivas de Bariloche.

Además, había sido motivo de polémica el irrisorio canon que el municipio les cobraba a las empresas, que en algunos casos no superaban los 200 pesos por día, cuando en otros centros turísticos les cobraban hasta cien veces más.

El año pasado causó particular disgusto una enorme globa azul de una aseguradora que ocupó media plaza durante las dos cotizadas semanas de las vacaciones de invierno. Para peor, el municipio no le cobró porque se trataba de una campaña de “seguridad vial”, aunque eso sí, con grandes carteles publicitarios.

Ante una consulta puntual de este diario, Cascón comunicó que para este año su decisión fue poner fin a las promociones en el Centro Cívico.

Aseguró que el criterio es el de asegurar para los paseante el uso y disfrute del espacio público.


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