«No permitiremos ñoquis» en el Estado, dijo Sapag
Fue en el acto de aniversario de Los Guañacos. Llamó a "ser más eficientes en el gasto público".
CHOS MALAL (ACHM).-El gobernador Jorge Sapag instó ayer a «ser eficientes y eficaces con el gasto público» y a «trabajar todos» por la provincia. En el acto de aniversario de Los Guañacos advirtió: «no vamos a permitir que haya ñoquis ni gente que pretenda vivir a costillas del Estado».
El mandatario participó ayer de los actos por el 20 aniversario de la localidad de Los Guañacos y luego se trasladó a Chos Malal donde firmó convenios para obras y capacitaciones con el intendente Carlos Lator y al cierre de esta edición participaba de los actos por el 51 aniversario de la Policía provincial.
En Los Guañacos Sapag presidió junto al presidente de la comisión de fomento Juan Carlos Vázquez el acto del aniversario de esa localidad.
También se manifestó contrario a la confrontación y «al conflicto por el conflicto mismo».
Además se refirió a la distribución de ingresos, que dijo que debe hacerse en forma «lógica y con criterio de justicia social», para lo cual es necesario «hacer un análisis exhaustivo de la realidad neuquina».
Destacó que «en el esfuerzo y no en el facilismo, en el trabajo y no en la holgazanería va a estar la respuesta a los problemas que tenemos todos los neuquinos».
Asimismo anunció la adquisición de una nueva unidad de transporte para la banda de música de la Policía provincial
La vicegobernador Ana Pechen se reunió además con el intendente Lator.
«La política se ha hecho desde la confrontación necesitamos hacerla desde la construcción, dijo en la oportunidad».
Ambos funcionarios se reunieron con autoridades de la Universidad del Comahue e intendentes del norte neuquino, donde el tema principal fue la apertura de carreras en el segundo cuatrimestre de este año.
Pechen manifestó su respaldo a la iniciativa pero señaló que un asentamiento limita la cantidad de carreras y dijo que es importante diversificar la oferta educativa y hacer gestiones con otras universidades como la de Cuyo y Santa Rosa, como así también con el ministerio de Educación de la Nación. Sapag también participó de la firma de convenios con el intendente Lator para la electrificación y el servicio de agua potables para los lotes del cerro de la Cruz por un monto de 200.000 pesos. Además entregó 300.000 para el traslado de la antena de Radio Nacional para dejar liberados alrededor de 10 hectáreas para destinarlas a urbanización.
Comentarios