“No pienso tomarme licencia, si el gobernador no lo hizo, yo tampoco”

Lo dijo el intendente Ricardo García, quien intentará su reeleción bajo el sello del Frente para la Victoria.



#

Intendente de El Bolsón. Foto gentileza.-

ELECCIONES EN EL BOLSÓN

El Concejo Deliberante de El Bolsón aprobó este mediodía (11/09) una ordenanza que otorga “licencia al intendente municipal, a los funcionarios del Poder Ejecutivo y a los concejales que se postulen a cargos electivos en las elecciones del día 25 de octubre de 2015, a partir del dictado de la presente y en cumplimiento del artículo 82º de la Carta Orgánica Municipal”.

La norma directamente intima al intendente Ricardo “Caleuche” García, quien intentará su reelección bajo el sello del Frente para la Victoria y quien esta semana había advertido que “no pienso tomarme licencia, si el gobernador no lo hizo, yo tampoco”.

También incluye a sus secretarios de Gobierno, Mario Scandizzo, y de Turismo, Paula Sandes, quienes integran la lista de concejales; además de la actual edil Leticia Tornero, quien se postula por Juntos Somos Río Negro y ya anticipó que acatará la resolución.

Unos 14 mil electores tendrán que elegir en la misma fecha que las elecciones nacionales a sus nuevas autoridades, donde ya se presentaron 5 partidos (FpV, Juntos Somos Río Negro, Unión Cívica Radical, Movimiento por El Bolsón y Pro), y podrían sumarse 2 propuestas más.

La ordenanza fue votada en forma positiva por los concejales Raúl García (JSRN), Paola Sanna (FG), Jorge Tormann (UCR), Leticia Tornero (UCR) y Rubén Cobos (FpV); mientras que por la negativa lo hicieron Víctor Hugo Águila y Beatriz Tejeiro, ambos del FpV.

Precisamente, entre los fundamentos del proyecto se recordó el artículo 82°: “Todo cargo electo dentro del gobierno municipal es incompatible con cualquier otro cargo electivo o político nacional, provincial o municipal. La aceptación de candidaturas a cargos electivos: para hacerlo deberán solicitar licencia desde el momento de la oficialización de la lista en que participa o en un plazo no menor a los 45 días antes del acto eleccionario”.

Agencia El Bolsón.-


Comentarios


“No pienso tomarme licencia, si el gobernador no lo hizo, yo tampoco”