Logo Rio Negro

No prorrogarán la licitación de la terminal

El secretario Alvarez reconoció que "no es un gran negocio"





SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El próximo 10 de noviembre se realizará la apertura de propuestas de la licitación de la Estación Terminal de Omnibus, que hasta la fecha no despertó mayor interés entre los propietarios de tierras ubicadas dentro del sector señalado para su emplazamiento.

El secretario de Obras Públicas, Juan Carlos Alvarez reconoció a «Río Negro» que «una terminal de ómnibus no es un gran negocio para nadie» y que «se cayeron» algunos inversores que habían demostrado interés en el proyecto. Pero se mostró confiado en el éxito de la convocatoria que no será prorrogada nuevamente, aseguró. La apertura de propuestas -prevista originalmente para el 26 de octubre- fue desplazada un par de semanas a pedido de algunos interesados. «Quisimos darle la mayor posibilidad a todos para favorecer la competencia y tratar de que no pierdan el interés» explicó el funcionario.

Semanas atrás el director de cine Luis Puenzo confirmó a este diario que había descartado el emprendimiento turístico proyectado para la extensa parcela triangular que posee entre la ruta 40 y el acceso al aeropuerto, donde pensaba construir una terminal de ómnibus de media y larga distancia. El proyecto era uno de los favoritos de la licitación municipal, pero sus impulsores desistieron por su escasa viabilidad. El empresario y cineasta tampoco estaba de acuerdo con la compleja modalidad elegida por el municipio para realizar la obra.

Otro posible oferente explorado por el municipio -dueño de importantes parcelas al fondo de Esandi- confió a «Río Negro» que el negocio de la estación terminal era poco rentable frente al horizonte inmobiliario que abría para sus tierras la futura expansión de la ciudad hacia el este.

El terrateniente, destinatario de las gestiones realizadas ante Nación para asfaltar Esandi, se mostró escéptico con el emprendimiento pero no descartó su participación en la licitación.


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
No prorrogarán la licitación de la terminal