No pudo concretarse el country en El Chañar



SAN PATRICIO DEL CHAÑAR (ACE).- La oferta de 18 hectáreas de tierra para hacer un Club de Campo en la zona de chacras y en inmediaciones de las coquetas bodegas instaladas en esta localidad, no pudo ser. Los inversores que se preveía que compulsarían por el privilegiado lugar donde desarrollar un barrio cerrado, no se presentaron.

La licitación pública se declaró “desierta”, se informó desde la comuna, y ahora será la nueva gestión que ingrese el 11 de diciembre la que defina si continúa con el coqueto proyecto residencial.

El ofrecimiento público se informó en solicitadas publicadas en los primeros días de noviembre.

La cámara de Comercio intentó infructuosamente que el Concejo Deliberante les diera un detalle sobre la decisión política (de acuerdo a la queja expresada en la nota el cuerpo el 13 de noviembre), pero según se indicó, la entidad intermedia ni siquiera logró que se les diera una audiencia explicativa.

Pero desde el Ejecutivo Municipal se indicó que “no había secretos, y todo estaba escrito” a través de la ordenanza 535 y el decreto 2024 (que fueron remitidas a “Río Negro”), en el que se llamó a la licitación.

Según la documentación aportada, los ediles decidieron a mediados de octubre poner en venta 18 hectáreas. Se trata de terrenos que habían sido adquiridos en remate público a la ex Gasparri, y cuyo objetivo resultó hacer un country.

“Con cuatro nuevas bodegas y un hotel cinco estrellas que se van a inaugurar en los próximos días, se requería contar con un lugar residencial para ofrecer y para el asentamiento de profesionales interesados”, se indicó.

El lugar está ubicado pasando las bodegas Valle Perdido y Schroeder, en medio de una zona de chacras al oeste de la ruta por la picada 9, antes de llegar a la bodega del Fin del Mundo.

“El objeto es desarrollar un proyecto de inversión que contenga un loteo residencial, un espacio para construir edificios en condominio, como así también áreas para actividades hípicas, saltos, paseos y caballerizas”, se indicó en la ordenanza, en tanto se fijó un valor total por 217.207 pesos.

En la ordenanza los concejales detallaron que la decisión política de venta de esos terrenos se adoptó debido a que había “interés de inversores por parcelas de tan privilegiada situación”, pero no hubo oferentes cuando se llevó a cabo la compulsa pública.

Se informó que además de esas 18 parcelas compradas en remate a Gasparri, durante la gestión del intendente Leandro Bertoya, también se compraron tierras para regularizar la situación de otros sectores como el balneario municipal, el cementerio y el sector donde está ubicado el estadio de fútbol, que se terminó de pagar a fin de mes, se informó.


Comentarios


No pudo concretarse el country en El Chañar