No quedaron conformes en Bariloche



SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La coordinadora estudiantil se mostró disconforme con la respuesta brindada ayer por autoridades de Educación y el intendente Marcelo Cascón, por lo que decidió mantener la ocupación pacífica de la sala de prensa del municipio y ratificar la marcha convocada para esta tarde.

La vocal gubernamental del Concejo Provincial de Educación, junto al mandatario local, ofreció ampliar la cobertura de la copa de leche a todos los centros de enseñanza media, CEM, pero con un cronograma de trabajo que postergará la instrumentación real del beneficio hasta el 3 de agosto, pasado el receso invernal.

Además el servicio no alcanzaría a los establecimientos nocturnos, primarios y secundarios, y se limitaría a los estudiantes que realmente necesitan el aporte alimentario, condición que causó un fuerte rechazo entre los jóvenes que protagonizan la ocupación pacífica del municipio.

La propuesta fue formulada durante una tensa reunión en que los estudiantes cuestionaron a Nataine por negarse al diálogo y “maltratos” durante las protestas que ya llevan algo más de una semana. “La señora es una mal educada, con nosotros tuvo muy mal trato, nos arrancó los carteles que pusimos en la delegación Regional y se negó a debatir”, aseguró Cecilia Andrade, alumna del CEM 37.

El cronograma para “la puesta en marcha de la copa de leche en CEM de Bariloche” detalla que el 17 de julio el CPE “finalizará el relevamiento de necesidades en las escuelas” y firmará el respectivo convenio con el municipio, en la siguiente semana se elaborará el proyecto de ordenanza para aprobar la ampliación del convenio vigente y, entre el 20 y el 24 de ese mes, el Deliberante aprobaría la iniciativa.

De no existir demoras, el refrigerio comenzaría a servirse en agosto. El ofrecimiento era debatido anoche en una asamblea de la coordinadora que se extendió más allá del cierre de esta edición pero, de antemano, tenía pocas oportunidades de prosperar y poner cierre a la demanda estudiantil. A la par del cuestionado cronograma, Cascón entregó un detalle de los compromisos asumidos por el municipio para el funcionamiento de las guarderías infantiles. La nota oficial señala que ya está en funcionamiento el jardín maternal del Centro Medio de Trabajadores donde el municipio aporta las becas de las madres cuidadoras.


Comentarios


No quedaron conformes en Bariloche