No quiere saber nada con su nieta policía

CORDOBA.- Ana Poluica de Zarco Pérez (87), madre de un militante desaparecido en Córdoba en 1976, no quiere "saber nada" con la cabo de policía Pilar Szwedowicz (29), quien fue reconocida por la justicia como su nieta nacida en tiempos de la última dictadura.

Un tribunal de Familia de Carlos Paz ratificó que la mujer policía es hija de David Zarco Pérez (22), secuestrado cuando era estudiante de Arquitectura en la Universidad Nacional de Córdoba.

"Lo único que digo es que no dudo de que la chica, Pilar, sea hija de mi hijo porque la Justicia la ha reconocido como hija de mi hijo, aunque no estoy segura. Mi hijo era medio ingenuo, callado, ella aprovechó la circunstancia", dijo en Santiago del Estero Poluica de Zarco Pérez al diario El Liberal.

Estas declaraciones surgen días después de que la Cámara de Familia de 2º Nominación confirmó, en base a un estudio de ADN, con un 99,99 por ciento de exactitud, que Pilar es hija del militante desaparecido en Córdoba entre la noche del 16 y la madrugada del 17 de septiembre de 1976, cuando era dirigente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Arquitectura.

De todos modos, Poluica de Zarco Pérez admite haber conocido en Córdoba a Raquel Torres, la madre de Pilar y novia de su hijo.

"A ella la he conocido mucho porque viajaba a Córdoba a ver a mi chiquito y siempre la encontraba en el departamento", reconoció. (DyN)


Comentarios


No quiere saber nada con su nieta policía