No quieren perder clases

NEUQUÉN (AN).- Los estudiantes y docentes del IFD 12 atraviesan una disyuntiva: no quieren perder más días de clases pero no pueden asistir a un edificio que no cuenta con condiciones mínimas de seguridad. La semana que viene volverán a movilizarse acompañados de otros terciarios.

El jueves alumnos del IFD 12, de la Escuela de Música y la Escuela de Bellas Artes realizarán a las 17 una radio abierta y a las 18 una movilización para protestar. El Instituto de Formación Docente que lleva casi tres semanas con las clases suspendidas. Esto compromete el cuatrimestre para muchos estudiantes que realizan las prácticas y que pueden perder la materia.

Reclamarán “presupuesto para edificios propios y en condiciones habitables (no trailers); jardines maternales y salas recreativas en cada institución”.

La comunidad educativa del Instituto realizó diferentes acciones publicas y movilizaciones al CPE. La semana pasada el Consejo les entregó un acta que aseguraba las condiciones de seguridad, pero cuando el lunes volvieron a las aulas se registraron tres cortes de luz por lo que no pudieron continuar con las clases.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora