No quieren que las afganas canten y bailen15-01-04

La Corte Suprema de Justicia de Afganistán se quejó al gobierno por la aparición de una cantante del país en la televisión nacional.

El lunes, el canal estatal de televisión afgano emitió imágenes de archivo de la cantante afgana Salma, popular en las décadas de los años 70 y 80, interpretando una balada. Pero, según los magistrados, esto viola los principios islámicos.

«Va absolutamente contra las decisiones de la Corte Suprema y debe cesar», dijo el director adjunto de Justicia afgano Fazel Ahmed Manawi.

«Nos oponemos completamente a que las mujeres canten y bailen», añadió el juez, en declaraciones a la agencia de noticias Reuters.

Pero el ministro de Información y Cultura afgano, Sayed Makdoo Rahee, defendió la transmisión. «Nos hemos comprometido a emitir nuestras obras artísticas sin reparar en el tema del sexo», dijo. Ninguna cantante afgana había aparecido en la televisión nacional desde 1992, cuando fue prohibido. La nueva constitución otorga iguales derechos a hombres y mujeres.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios