Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

No quieren que les trasladen su canchita, que será ocupada por el municipio

Se trata del club Estrella del Norte, que desde hace 21 años funciona en el predio que se destinará al parque automotor del nuevo palacio municipal de Neuquén, que se construye en el oeste.



#

Esta mañana, familias del club Estrella del Norte recorrieron el predio al que les proponen que se trasladen.(Foto: Gentileza @darortn )

Quienes integran el club Estrella del Norte en Neuquén rechazaron el predio que les ofrecieron desde el gobierno para trasladarse del que fue su sede, en Novella y Godoy, desde hace 21 años porque en el mismo se está construyendo la obra del nuevo municipio. El sector específico donde funciona la escuelita se destinará al parque automotor.

Según el referente de la organización deportiva, Adolfo Orellana, esta mañana fueron a recorrer el nuevo predio junto al subsecretario municipal de Tierras, Hernán Ruíz, y algunos concejales, entre los que mencionó a Francisco Baggio, Luis Durán, María Eugenia Ferrareso y a Abel Di Luca.

Cuando se encontraban en el lugar, las mismas familias manifestaron su negativa a trasladarse, por dos motivos. Uno fue que el terreno es de barda y dudaron de que se realicen las inversiones necesarias para acondicionar la cancha de fútbol. Otro es la lejanía del sector actual, con el que, afirmaron, no tienen se encuentran identificados. “El terreno está a dos cuadras de Maronese, si los chicos pudieran ir a ese club lo hubiesen hecho desde el primero momento”, resaltó Orellana.

Te puede interesar | La nueva municipalidad dejará sin canchita a chicos del Oeste neuquino

El dirigente deportivo se mostró muy molesto con el trato les propició el funcionario municipal, sobre quien consideró que le faltó el respeto a los vecinos, y cuestionó que ni el intendente Horacio Quiroga ni el gobernador Omar Gutiérrez los hayan recibido para tratar de llegar a un acuerdo por la situación.

“Hace 21 años que trabajamos para sacar a los chicos de las calles y de las drogas sin pedir un peso, lo único que necesitamos es el lugar, y nos los quieren sacar obligados para poner máquinas, no es justo. Que vengan a ver a los chicos jugando, ese es su espacio”, concluyó Orellana.

Al lugar asisten alrededor de 120 por año de entre 5 a 16 años. Los entrenamientos son de lunes a viernes y los sábados y domingos se juegan los partidos del torneo. Cuando no hay actividad “oficial”, la cancha sigue estando llena de los jugadores que salen de la escuela.


Comentarios


No quieren que les trasladen su canchita, que será ocupada por el municipio