No recibió su bolsa de comida por cuatro meses

CATRIEL (ACA).- Antonio Benito Acosta tiene 74 años y hace cuatro meses que no le entregan la bolsa de alimentos del centro de jubilados. Acosta dijo a este medio que «se me venció el carné, y yo no me había dado cuenta, por los que dejaron de darme la bolsa de alimentos. La credencial tardó tres meses en llegar desde Roca y mientras tanto yo me arreglaba como podía. Ahora qué llegó no me entregan la bolsa porque no figuro en los padrones. Yo no sé qué hacer, ni a quién recurrir, los alimentos me hacen muchísima falta pues yo no tengo ninguna entrada económica y estoy pasando hambre. A mí me da mucha vergüenza mendigar por los alimentos, pero no tengo otra forma de subsistencia» .

Según saber este medio, Antonio Acosta vive en una forma muy precaria.

Esporádicamente realiza algunos trabajos de chapa y pintura de automotor, oficio del que vivó en sus años productivos, pero que ahora, por su edad avanzada , casi no puede hacer.

El estado de indigencia del hombre es verdaderamente desesperante. Sin embargo, según sus propias palabras, sólo encuentra excusas y explicaciones que en la práctica no se traducen en los alimentos que cotidianamente necesita.

La ausencia de la información que debieran disponer en las áreas de asistencia social, provoca que muchos necesitados no reciban la ayuda que merecen. En Catriel se ha reclamado mayor presencia en la calle de asistentes sociales que puedan conocer personalmente como viven los beneficiario de planes asistenciales, y a la vez detecten quienes necesitan ayuda y no la reciben.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios