No reemplazarán pesos por tickets en los sueldos de empleados



CIPOLLETTI (AC).- Los comerciantes les confirmaron a sus empleados que no les tocarán ni un peso del sueldo básico a quienes reciban Ticket Comahue. "Si no es así los vamos a combatir enérgicamente", aseguró ayer el secretario general del gremio en Cipolletti, Omar Bravo. El lunes o martes los dirigentes de distintas seccionales se reunirán para analizar el tema.

Bravo fue convocado el martes por la noche por los mismos empresarios y comerciantes que están detrás del proyecto, luego de haber expresado su disconformidad sobre estos valores.

En el encuentro, dijo Bravo ayer, los gestores de esta idea le insistieron en que "no se va a tocar el sueldo básico" y que la intención es atrapar a una amplia franja de empleados de comercio que actualmente reciben parte de su salario "en negro".

El dirigente expresó que lo importante sería que les "blanquearan" su situación a estos trabajadores por recibo de sueldo y no mediante un ticket por el cual no reciben los aportes correspondientes. Aclaró que, como desde el gremio no tienen acceso a estos datos, esta alternativa tendrán que acordarla con los mismos empleados.

"Desde la Asociación estamos de acuerdo con que se utilice a los tickets para un adicional o un plus en el salario, siempre y cuando quede estipulado que no serán entregados a cuenta de futuros aumentos", enfatizó Bravo.

Los empleados de comercio fueron los primeros en dar a conocer su opinión sobre estos valores, teniendo en cuenta que serán seguramente los primeros receptores al ser los mismos comerciantes quienes los impulsan.

En la reunión mantenida el martes por la noche Bravo comentó que los comerciantes le aseguraron que los tickets "van a ser exclusivos para Río Negro", cuando en el anuncio que realizaron el fin de semana se informó que el nombre "Comahue" tiene que ver con una "regionalización" futura de estos papeles. "La idea es apuntar en una segunda etapa a los comercios de Neuquén", manifestaron entonces.

Bravo dijo que también les advirtió a los empresarios que no quiere que una vez que salgan los tickets a la calle se los empiece a cotizar a valores inferiores o que aumenten la mercadería a quienes paguen con estos papeles. "Aseguraron que eso no va a suceder", expresó.

En Cipolletti hay 2.400 empleados de comercio, pero Bravo reconoce que "son más, porque una gran franja está en negro". Asimismo de los que están "blanqueados" existe una importante cantidad que cobra parte de su sueldo fuera de recibo (se da sobre todo a quienes reciben porcentajes de venta)

"En la reunión ellos confirmaron que del sueldo no van a tocar ni un solo centavo, pero no lo veo claro todavía", reconoció.


Comentarios


No reemplazarán pesos por tickets en los sueldos de empleados