No renuevan contratos en La Angostura



VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- Los representantes de los trabajadores rechazaron la propuesta presentada por la comuna y el conflicto se recrudeció. Los delegados volvieron a exigir que los 17 contratados del servicio de recolección de residuos sean incorporados a la planta permanente en forma directa, sin concurso ni cumpliendo con los mecanismos de ingreso que determina el Estatuto del Empleado Municipal.

Tal como lo había adelantado el intendente Ricardo Alonso, el Ejecutivo rechazó la contrapropuesta y declaró la emergencia sanitaria. Asimismo, decidió no renovar los 17 contratos y lanzó la convocatoria para cubrir las vacantes.

"Al no ser aceptada dicha exigencia por el Ejecutivo, los trabajadores se negaron a firmar los citados contratos. En consecuencia, ante la situación de riesgo sanitario planteada luego de varios días de falta de recolección de residuos en toda la localidad, el gobierno municipal decretó la Emergencia Sanitaria", manifestó el Ejecutivo en un comunicado.

En tanto, los residuos comenzaron a acumularse y personal de Obras Públicas que no se adhirió al paro realizó la recolección en la avenida principal y establecimientos escolares. El reclamo y la medida de fuerza adoptada por los delegados y un sector de los trabajadores municipales es cuestionada por gran parte de la comunidad.

Desde algunos sectores indican que la protesta es partidaria, en virtud de que la municipalización del servicio fue uno de los estandartes de la actual gestión.


Comentarios


No renuevan contratos en La Angostura