No reparan en gastos para promocionar Neuquén

Quiroga invertirá 145.000 pesos en una campaña.

NEUQUEN (AN).- Para promocionar la ciudad como centro estratégico de la Patagonia, el intendente Horacio Quiroga no repara en gastos ni tampoco en las formas de contratación Un funcionario de su equipo de gobierno, Marcelo Inaudi, a cargo de la secretaría General y de Coordinación, motorizó un expediente que culminará en una campaña publicitaria que tendrá un costo para los vecinos de 145.200 pesos En rigor, la tarea ya estaría en marcha de no ser porque la Sindicatura Municipal objetó la resolución 249 de este año que, por vía del contrato directo, concedía este negocio a la empresa Marketing Bureau SRL por el lapso de ocho meses.

La aludida resolución, aprobada el 13 de mayo último, lleva las firmas de Martín Farizano, secretario de Hacienda, y de Fernando Gallo, jefe de Gabinete Pero a consecuencia del reto de la Sindicatura, los funcionarios se vieron obligados a desactivar la mencionada resolución 249 con otra resolución.

Sucede que el órgano de control observó que el monto que piensa pagar el intendente por la campaña excede el límite permitido para un contrato directo autorizado solamente por secretarios. En consecuencia, el gasto lo debe avalar Quiroga a través de un decreto municipal.

Esto fue lo que explicó ayer a «Río Negro» Farizano, que además dijo que la campaña continuará adelante, ahora bajo un decreto municipal para que la Sindicatura no proteste Explicó que Gallo se encuentra ausente por un problema familiar, pero cuando la semana próxima regrese a sus funciones el tema quedará saldado con el decreto.

La idea que se originó en la secretaría de Inaudi consiste en «instaurar a la ciudad de Neuquén como eje estratégico de la Patagonia» Según dicen los considerandos de esta resolución, el objetivo es aprovechar el potencial comercial, cultural, turístico y de tránsito de la capital.

Para llevar a cabo la tarea se contratará a Marketing Bureau SRL, a la que se le pagarán ocho cuotas iguales y consecutivas de18.150 peso cada una.

La resolución caída en desagracia, pero que en breve se transformará en decreto, dice sobre la firma que se quedará con el negocio que es una consultora estratégica en comunicación y una agencia de publicidad que tiene «excelente prestigio y trayectoria». También dice que es una empresa que realizó otros servicios para la municipalidad de Neuquén.

Los argumentos del municipios para este contrato directo aluden a una supuesta «necesidad» de «poner en valor a todos» los atractivos naturales de la capital» y fundamentalmente a «la oferta de servicios y actividades recreativas y culturales».

El pedido de contratación directa es iniciado por la secretaría que está a cargo de Inaudi y se sustenta en la ordenanza 7838 de 1997. El artículo tercero de la aludida ordenanza contempla contratos directos para casos específicos e incluye la publicidad oficial, entre otros servicios Sin embargo, el freno de la Sindicatura guarda relación con el monto del contrato que pueden administrar los secretarios.

En este caso, el techo fue excedido y por eso el que deberá poner la firma para que esta campaña se lleve adelante es el intendente Quiroga, que hasta ayer se encontraba en San Martín de los Andes, a donde fue a esquiar con su familia.


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