No saben dónde está Ramírez Cabrera

Rechazan pedido de eximición del otro detenido

Lo más visto



VIEDMA (AV)- El paradero del exjuez Víctor Ramírez Cabrera -sobre quien pesa una orden de detención- seguía siendo, hasta ayer, desconocido.

En tanto la jueza penal subrogante Liliana Piccinini habría rechazado un pedido de eximición de prisión planteado en favor del subcomisario Héctor Hernández, detenido desde el martes en la Alcaidía de Viedma.

Al respecto se habría también planteado disconformidad por el lugar de detención asignado para el policía, quien sería blanco de agresiones verbales y algunos piedrazos de parte del resto de la población carcelaria. Trascendió además que el defensor de Hernández habría recurrido a la Cámara del Crimen en busca de la nulidad del procesamiento dictado.

Cabe recordar que en la Alcaidía de esta capital también se encuentra alojado el subcomisario Marcelino Pedrozo procesado por el delito de “asociación ilícita” junto con otros funcionarios policiales alojados en otras dependencias carcelarias.

El abogado defensor del exjuez Ramírez Cabrera no había presentado hasta ayer ningún planteo sobre la resolución de la jueza Piccinini. Sólo se había remitido a estudiar los fundamentos del procesamiento por los delitos de “prevaricato”, “asociación ilícita”, “abuso de autoridad” y “falsificación de instrumento público”. La defensa del exmagistrado presentaría hoy algún planteo al respecto. Los recursos de ambos defensores apuntarían a lograr la nulidad de los procesamientos y las preventivas dictadas en un trámite urgente, teniendo en cuenta que en pocos días el Poder Judicial ingresará en la feria de verano.

A pesar del estricto hermetismo que se mantiene en Tribunales sobre este tema también trascendió ayer que un hombre de apellido Spiace residente en San Antonio Oeste sería el tercer procesado pero no detenido, en el marco de la “asociación ilícita” endilgada a Ramírez Cabrera y Hernández.

En el procesamiento la jueza Piccinini le habría adjudicado al exjuez ser el presunto jefe de esa asociación.


Comentarios


No saben dónde está Ramírez Cabrera