No sabían que era de una mano y se atascaron en el puente La Rinconada

Podía pasar y pasó. Un camión no pudo avanzar porque se le vino de frente un auto de un turista que ignoraba que el puente es de una sola mano.

En la tarde de este viernes se produjo un atascamiento que detuvo el tránsito en la ruta 40 en La Rinconada por varias horas.

«De vacaciones, apurados e imprudentes», publicó una vecina de Junín de los Andes que debió esperar que avanzara la fila en un sentido u otro.

Había un camión a unos 20 metros antes de terminar de cruzar, pero un conductor avanzó en sentido contrario y ni uno ni otro pudieron retroceder porque ambos tenían una fila de varios metros de autos atrás.

El puente La Rinconada tiene más de 100 años. En la última campaña electoral, el gobernador Omar Gutiérrez había dicho que si no terminaba la Vialidad Nacional se iba a hacer cargo la provincia.

En noviembre se reunió con la entonces presidenta de Vialidad Nacional, Patricia Gutiérrez, quien le informó que se había llegado a un acuerdo con la constructora para terminar la construcción.

Unos 150 metros aguas abajo del Collón Curá, donde se encuentra el puente actual, se ubicaron los pilotes para un nuevo puente de dos manos pero está inconcluso.


Temas

Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios