“No sancionará a los medios”

Lo más visto



El nuevo responsable del Comité Nacional de Radiodifusión (Comfer), Gabriel Mariotto, negó ayer que el Observatorio de Medios que se pretende reformular tenga poder sancionatorio y adelantó que la reforma de la Ley de Radiodifusión contemplará nuevas formulaciones tecnológicas, como la digitalización, la que “tiene que nacer democratizada”.

Mariotto recordó que esta ley no se cambió nunca en la “etapa de la democracia” y señaló que trabajará para que la reforma contemple la “lógica para los tiempos que vivimos, sobre todo en los umbrales tecnológicos a los que estamos asistiendo”.

En cuanto al eventual poder sancionatorio del Observatorio de Medios, el titular del Comfer dijo que “hay alguna sensibilidad en ciertos comunicadores sobre que el Observatorio de Medios tendría cierto poder sancionatorio y esto no es así”.

Las últimas críticas que realizó la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner a los medios, junto a un Informe de la UBA sobre la “discriminación” observada en la cobertura del paro agropecuario, motivaron ayer una solicitada de ADEPA, donde se rechazan los controles gubernamentales del periodismo. Mariotto desmintió que se trate de una “ley mordaza” y explicó que cuando se observen desvíos que expresen discriminación “se hará reflexionar a los responsables sobre el modo de expresar sus ideas”. (DyN)


Comentarios


"No sancionará a los medios"