No sancionarán a Bomberos

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El Ejecutivo municipal decidió no imponer sanción a Bomberos Voluntarios por los incumplimientos en las medidas de seguridad detectadas en el gimnasio de esa entidad durante el polémico espectáculo del bailarín Maximiliano Guerra.

Cuando faltaban dos días para el show, que se realizó el domingo 19, el intendente interino Marcelo Cascón había aceptado suspender la clausura.

Pero le impuso condiciones de cumplimiento "indefectible" para evitar todo riesgo, además de fijar en 800 personas la capacidad máxima autorizada.

Este límite fue ignorado por los organizadores. Aun así, el secretario de Gobierno, Adolfo Fourés, descartó ayer la adopción de medidas correctivas. "No pienso meterles una multa por haberse excedido en 120 personas", dijo.

En realidad, el acta de inspección de esa noche documentó que al gimnasio habían ingresado con entrada unas 990 personas, a los que había que sumar 52 empleados.

El acta también señala que al momento del espectáculo de Guerra había dos puertas de salida que tenían barras antipánico defectuosas y Bomberos no había colocado carteles con el esquema de evacuación en lugares visibles, como le había exigido el municipio.


Comentarios


No sancionarán a Bomberos