Hoy hay una nueva jornada de vacunación sin turno en Neuquén capital

Podrán concurrir hoy, a partir de las 8, al Estado Ruca Che, quienes estén inscriptos en el registro provincial.

Redacción

Por Redacción

Hoy continuará el operativo de vacunación a demanda en la ciudad de Neuquén. En esta ocasión, podrán concurrir al estadio Ruca Che las personas mayores de 32 años que estén registrados en la página del ministerio de Salud www.saludneuquen.gob.ar/campana-de-vacunacion-contra-el-coronavirus.

El centro de vacunación comenzará a funcionar a partir de las 8. Hay 2 mil primeras dosis disponibles para continuar con el plan de inoculación contra el covid-19.
El Ministerio de Salud de Neuquén informó que ya se han aplicado 6.321 dosis en más de 14 localidades de la Provincia.

Además afirmaron que continúa vigente la inscripción para mayores de 29 años sin factores de riesgo, y mayores de 18 con factores de riesgo y personas gestantes y/o en período de lactancia.

Ayer, en paralelo, se inició en la Provincia la aplicación de la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca a quienes fueron vacunados con el primer componente entre el 7 de abril y el 5 de mayo. El operativo se llevó a cabo en el polideportivo Gigante del Este, ubicado en Islas Malvinas al 1.900.

En toda la jornada se aplicaron 7.829 dosis, de las cuales 5.589 corresponden al primer componente y el resto al segundo.

Dato

2.000
primeras dosis estarán aguardando a los neuquinos que concurran hoy al polideportivo del oeste.

Por otra parte, el martes, Neuquén recibió un lote de la vacuna de Oxford de 16.600 dosis que se sumaron a las que quedaron en stock, es decir que el total disponible ascendió a 17.300 vacunas de ese laboratorio.
En los primeros seis meses que lleva el operativo de vacunación en Neuquén, de las 353.699 dosis recibidas, se aplicaron ya 351.362, lo que representa que el 99% de la población ya recibió al menos una dosis.

Hasta el martes pasado, del total de 672.461 habitantes, unos 290.373 ya cuentan con la primera dosis de inmunización. Estos datos variarán hoy de acuerdo a los datos que publicará el ministerio de Salud neuquino.
“La misma celeridad y eficacia permitió aplicar 38.300 dosis en cuatro días, incluido el último fin de semana”, aseguraron desde el Ejecutivo provincial que dirige el gobernador Omar Gutiérrez.
Por otra parte, se supo que los voluntarios que participan desde un comienzo de la campaña volverán a recibir un reconocimiento económico de 10.000 pesos cada uno.

Vuelos nacionales
Desde el gobierno nacional informaron que se está preparando una compleja logística que incluirá diez vuelos de Aerolíneas Argentinas hacia China para traer al país más vacunas contra el coronavirus.
Según informó la agencia de noticias Télam, el primer vuelo saldría mañana y a partir de la semana próxima despegarían otro nuevos vuelos de manera consecutiva.
“En cada viaje, dependiendo del embalaje del laboratorio proveedor, podrían transportarse unas dos millones de dosis”, publicó en su página web la agencia de noticias.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios