No se podrán hacer recitales en River





La agencia de Protección Ambiental del gobierno porteño suspendió los espectáculos musicales en el estadio de River Plate debido a denuncias de los vecinos. El organismo porteño informó en un comunicado que «a raíz de las sucesivas denuncias de los vecinos y los reiterados incumplimientos sobre normativas específicas, se ordenó la suspensión de los espectáculos musicales dentro de las instalaciones del Club Atlético River Plate».

En ese estadio estaba programada la presencia de Madonna, el 4, 5 y 6 de diciembre de este año.

La suspensión durará «hasta tanto se presente el informe de impacto acústico y de mitigación para solucionar los problemas de vibraciones generados durante el desarrollo de esos eventos».

La agencia reveló que a partir de las constantes denuncias de los vecinos se realizaron controles que «permitieron detectar movimientos y rajaduras en los edificios cercanos al estadio Antonio Vespucio Liberti, que podrían ser ocasionados por los espectáculos». Además el gobierno porteño indicó que «el club fue intimado a presentar mejoras para evitar el impacto ambiental desde el año 2002 sin que las autoridades competentes recibieran respuesta».

El gobierno porteño recordó que «el 2 de febrero de 2006 se le solicitó a River Plate que presentara un plan de adecuación de sus instalaciones en un plazo de 60 días. Ante la falta de respuesta de la institución se reiteró el pedido el 21 de mayo del mismo año con el mismo resultado».

Por otra parte, los estadios de Ferrocarril Oeste, Vélez Sarsfield, Boca Juniors y Obras Sanitarias, se encuentran presentando documentación y cumplimentando con el procedimiento técnico administrativo para obtener su certificado de impacto ambiental y la evaluación de impacto acústico.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
No se podrán hacer recitales en River