No se reconoció el veto de Cerda



CENTENARIO (ACE).- La oposición en el Deliberante no reconoció el veto ejercido por el intendente Adrián Cerda a la ordenanza que normatiza la colocación de máquinas de profilácticos en comercios locales.

El radical Daniel Egea destacó que “si hace falta acudiré a la Justicia para que se reconozca la vigencia de la ordenanza, porque no se han cumplido las formas para el veto”, dijo.

Egea indicó que el veto de la ordenanza tiene fecha del 16 de junio, mientras que la norma fue sancionada por el CD -con el voto unánime- el 27 de mayo.

En el proyecto de resolución en el que se remite nuevamente la ordenanza 4.607 (la de los expendedores de profilácticos) para su promulgación y publicidad los concejales Egea y el justicialista Miguel Díaz también destacan que la ley de procedimientos administrativos exige “un dictamen legal a la toma de la decisión” por parte del funcionario, inexistente en el expediente en el que se comunicó el veto. La resolución fue remitida a asesoría legal del CD para que se expida, sin embargo, Díaz y Egea reiteraron que la ordenanza está en plena vigencia como consecuencia del decreto fuera de tiempo en el que Cerda produjo el veto.


Comentarios


No se reconoció el veto de Cerda