No se tecnifica el cobro de estacionamiento medido
A pesar de los anuncios realizados por el municipio hace varias semanas sobre la "modernización tecnológica del estacionamiento medido", hasta ayer los cobradores mantenían el sistema de cobranza artesanal, con un talonario y birome como equipamiento.
Bariloche no habilitó los equipos digitales
Los promocionados parquímetros digitales comprados a un proveedor local aún no superaron las pruebas e incluso uno de los trabajadores dijo que «tienen problemas con la botonera y parece que no funcionan con el frío».
El secretario de Gobierno, Daniel Natapof, no confirmó ese dato, pero reconoció que los equipos presentan algunas falencias operativas que deben ser corregidas por el fabricante. Alegó que no se trata de un tema preocupante porque «está dentro de lo previsto».
El municipio adquirió 60 parquímetros a un costo de 450.000 pesos y espera costear la inversión con el aumento del estacionamiento medido, cuya tarifa fue aumentada recientemente en un 100%. La primera hora cuesta 10 pesos.
Para alcanzar los niveles de recaudación esperados resulta indispensable la entrada en servicio de la nueva tecnología, que permitirá agilizar el cobro y documentar la deuda de los conductores que no pagan. El 14 de mayo la comuna comunicó la recepción de los diez primeros parquímetros (que son similares a una terminal de posnet) y el inicio de la capacitación a los operadores.
Natapof explicó que hubo inconvenientes que surgieron en los ensayos, relacionados con la velocidad y la practicidad de los equipos. Según dijo, «hay un largo listado» de observaciones que elaboraron los responsables del estacionamiento y fueron remitidos al proveedor, José Bellora, para que realice los ajustes.
Comentarios