«¿No sería mejor cambiar de estrategia?»

El sábado 26, una vez más el quiosco de la calle Mendoza fue blanco de un robo. Hace más de un mes y medio hay una custodia policial que tiene que recorrer durante las ocho horas de trabajo 200 ó 300 metros de acuerdo con el horario, abarcando más de 15 comercios.

En el momento del robo el sargento Gutiérrez se encontraba en la estación de servicios; es imposible estar en forma simultánea en todos los locales. No se le resta mérito a su trabajo: más de una vez -prácticamente todos los días- identificó personas y demoró sospechosos. Lo que no se justifica es que se lo castigue y se lo haga sentir culpable sacándolo del recorrido al cual estaba destinado desde hacía un tiempo. ¿El culpable es él? ¿No sería mejor cambiar de estrategia y que los jueces aplicaran las leyes como corresponde sin beneficiar a los delincuentes y perjudicar a los damnificados? Ustedes creen, vecinos y comerciantes de General Roca, que cambiando un custodio por otro «la seguridad» va a estar bien controlada?

Agradecemos a quien nos cuidó durante este tiempo, el sargento Hernán Gutiérrez. Con el apoyo de los vecinos y comerciantes, saludamos atte.

Erika Labrin, DNI 24.392.524

Joanna Balmaceda, DNI 31.244.662

Siguen varias firmas

Roca


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios