“No somos favoritos” ante Argentina

El DT campeón del mundo afirmó que el equipo de Batista “está en posición de podernos ganar”. Para el español son selecciones “muy parecidas”. En el mismo sentido opinaron Andrés Iniesta e Iker Casillas.



AMISTOSO :: ARGENTINA VS. ESPAÑA

El seleccionador español, Vicente del Bosque, afirmó hoy que su equipo no es favorito en el amistoso ante Argentina que se jugará mañana en Buenos Aires pese a haber ganado el título mundial, al expresar la misma prevención que manifestaron Andrés Iniesta e Iker Casillas.

“Favoritos no somos”, alertó Del Bosque en una conferencia de prensa en un lujoso hotel porteño. “Argentina creo que está en posición de podernos ganar, tiene organización de juego y tiene talento, si las dos cosas funcionan estará al nivel de nuestra selección”, señaló.

El entrenador consideró que ambas selecciones “son muy parecidas” porque tienen “jugadores avezados, con experiencia, cada uno intenta lograr su mejor orden de juego”.

Del Bosque subrayó además que en Argentina se ha registrado un cambio desde el último Mundial de Sudáfrica 2010.

“Por lo que he visto el otro día ante Irlanda, tiene esa pausa y esa posesión en el mediocampo y ese cambio de aceleración basado en cualquiera de los delanteros para darle movilidad al juego ofensivo”, precisó, en un encubierto elogio al técnico interino Sergio Batista.

El entrenador no eludió el tema de Diego Maradona y su polémica salida de la dirección técnica argentina. “Es una decisión doméstica cambiar de seleccionador, como ha sido para selecciones de otros países, cuando no se cumplen las expectativas rueda la cabeza del seleccionador”, resumió.

Iniesta consideró en tanto que el amistoso con Argentina “es un poco especial”, diferente a otros.

“No tememos nada, vamos a jugar un partido amistoso. Lo que pasa es que es un poco especial, jugamos contra una grandísima selección, delante tenemos un rival muy difícil, con sus características de siempre, no ha cambiado nada”, declaró el mediocampista del Barcelona.

“Argentina siempre ha sido de las más grandes y lo sigue siendo, nos enfrentamos a un equipazo”, aseguró. Iniesta se mostró sin embargo optimista: “Intentaremos ganar el partido”.

El autor del gol del triunfo ante Holanda en la final del Mundial advirtió sin embargo que prefiere tener al delantero Lionel Messi “de compañero” que de rival, y defendió el nivel que mostró el crack con la camiseta albiceleste.

“Para mí Leo siempre juega bien, independientemente de que lo haga en la selección o en el Barcelona, es un jugador único, desequilibrante, puede ganar partidos. En el Mundial se vio que es un jugador diferente y está a la altura de lo que siempre ha sido”, declaró. “Yo siempre lo he visto muy bien”, subrayó.

Para Casillas, “el partido es atractivo y el espectáculo está servido”. “Es la primera vez que viajamos tanto para un amistoso, la ocasión lo merece, son dos selecciones campeonas del mundo”, remarcó el portero.

El arquero no ocultó en tanto que le gustaría jugar contra Brasil. “Nos encantaría”, remarcó, tras precisar que el último choque entre España y la “verdeamarelha” fue hace 12 años.

DPA.-


Comentarios


“No somos favoritos” ante Argentina