No sorprende al kirchnerismo portazo de "Lole"

Bajan el tono a su renuncia a la cúpula del PJ. Scioli pedirá hoy a K que reasuma al frente del partido.

#

Agustín Rossi, duro con Reutemann. Capitanich: "Tendría que haber dado debate interno".

El jefe de los diputados kirchneristas, Agustín Rossi, consideró ayer que la renuncia del senador santafesino Carlos Reutemann al Consejo Nacional del PJ significa "una toma de distancia más del oficialismo", mientras que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, le bajó el tono a la polémica y dijo que "está en su derecho; tendrá sus razones".

"Igual, yo ya no lo cuento" como aliado del Gobierno, advirtió el diputado oficialista sobre Reutemann, en declaraciones realizadas a Radio 10.

Sobre ello, recordó que, "en la provincia (de Santa Fe)", Reutemann, en las elecciones legislativas de junio último realizó "una convocatoria opositora al gobierno nacional".

"En realidad, no me sorprende. Será una toma de distancia más con el oficialismo", evaluó Rossi, sobre la decisión del ex corredor de Fórmula 1, de alejarse de su cargo en el Justicialismo.

La renuncia "indeclinable" a su cargo de vocal ocurre luego de que la semana pasada se rechazase la dimisión de Néstor Kirchner a la presidencia de esa fuerza política.

En tanto, el gobernador bonaerense señaló que Reutemann "está en su derecho de tomar esa decisión, no me merece más comentarios. Dentro del marco de normalización de nuestro país, los partidos políticos debemos darnos una reorganización y un debate interno con miras a las elecciones internas abiertas y simultáneas como tienen las democracias maduras".

"Tendrá su razón, y yo no me voy a poner a comentar sobre ello, son decisiones muy individuales", manifestó comprensivo Scioli.

Un reclamo a Néstor

Por otra parte, el gobernador bonaerense adelantó que mañana hablará con el ex presidente Néstor Kirchner para ver si reasume la conducción del Partido Justicialista.

En relación a la decisión de la CGT de cancelar la movilización del 20 de noviembre, el mandatario bonaerense aseguró que la gente pide más consenso y menos marchas: "creo que la gente está pidiendo más diálogo, más consenso y menos marchas", tras lo cual, añadió "es un derecho democrático que cada uno se pueda expresar pero creo que si todos hacemos un esfuerzo, las cosas van a andar muy bien para la Argentina el año próximo".

Por su parte, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich recordó que Reutemann "mantuvo una posición crítica desde el conflicto por la resolución 125", por lo que "no sorprende" la decisión de renunciar al cargo de vocal del Consejo Directivo del Partido Justicialista y aseguró que "está en su derecho".

El mandatario indicó que en lugar de apartarse, debería "dar un debate interno", pero aclaró que "cada dirigente opta por la estrategia que cree más conveniente".

Capitanich estimó que Reutemann, con esta renuncia, "puede tener un rol del peronismo disidente o circunscribirse a Santa Fe, pero pareciera que apunta a una autonomía política para construir en Santa Fe".

(DyN/Télam)


Comentarios


No sorprende al kirchnerismo portazo de "Lole"