«No soy Saddam Hussein»
WASHINGTON (AFP) – El presidente de Siria, Bashar al Asad, bajo fuerte presión para que retire sus tropas de territorio libanés, aclaró que no es «Saddam Hussein» y que quiere cooperar para solucionar las tensiones en la región, según una entrevista publicada ayer.
En un reportaje con la revista estadounidense Time, Asad dijo que significó un gran sufrimiento para Siria el asesinato del ex primer ministro libanés Rafiq Hariri, cuya muerte en un atentado en febrero generó fuertes llamados internacionales para que las fuerzas sirias abandonen el territorio de El Líbano.
Cuando fue interrogado sobre quien mató a Hariri, Assad respondió: «lo que es más importante preguntarse es, ¿Quien se ha beneficiado con esto?».
«Como presidente, no puedo decir este país o aquel, pero ¿quién ha sufrido más con esto? Siria», afirmó.
«Siria fue quien más perdió. Los libaneses, sin duda, perdieron, pero Siria perdió más». Assad dijo: «Por favor, envíen este mensaje: Yo no soy Saddam Hussein. Quiero cooperar».
La oposición libanesa, en una acción contra el régimen pro-sirio de Beirut y contra Damasco, llevó a cabo el atentado del 14 de febrero que mató a Hariri en la capital libanesa.
WASHINGTON (AFP) - El presidente de Siria, Bashar al Asad, bajo fuerte presión para que retire sus tropas de territorio libanés, aclaró que no es "Saddam Hussein" y que quiere cooperar para solucionar las tensiones en la región, según una entrevista publicada ayer.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios