No suspenderán las clases
ALLEN (AA).- La delegada regional de Educación de la zona Alto Valle I, Marcela García, salió a aclarar la situación que plantearon por nota un grupo de directores de distintos establecimientos educativos de Allen, que habían advertido una posible suspensión de clases si no se daba respuesta a una serie de reclamos. La funcionaria admitió que no se proveyó en tiempo y forma los elementos de limpieza a las escuelas, pero atribuyó la tardanza al accionar del municipio local, que se encarga de la compra de los productos. Además, responsabilizó a algunos directores por el deterioro diario que sufren las instalaciones de las instituciones educativas.
La semana pasada, dieciséis directivos de distintas escuelas de Allen intimaron a la supervisora de la zona Alto Valle I, Diana Vagnoni, a solucionar una serie carencias en los establecimientos educativos. Falta de elementos de limpieza, refacciones edilicias y provisión de elementos frescos fueron algunos de los puntos señalados por los directores.
Ante esta situación la delegada regional de Educación, Marcela García, informó que los elementos de limpieza fueron provistos a las escuelas recién el lunes por la tarde debido a que el municipio -que se encarga de la adquisición de esos insumos- tuvo una demora administrativa en la entrega de las órdenes de compra.
Con respecto a otro de los reclamos efectuados por los directores, el mantenimiento de las instalaciones de las escuelas, García negó que los trabajos de reparación estén suspendidos desde el mes de julio. «El mantenimiento de los establecimientos jamás se cortó. Pero, por ejemplo, sucede que el deterioro diario de vidrios y cerraduras generalmente es mayor de lo que podemos reponer. «Ese deterioro se debe a la falta de compromiso de quienes están a cargo de las escuelas» resaltó la funcionaria de Educación.
Comentarios