No te pierdas todo lo que podes hacer este fin de semana en la ciudad

La guía del Río Negro es la más completa para que planees tu fin de semana.



#

“Rotos de amor” vuelve a dar funciones en el teatro Ámbito Histrión de Neuquén(Foto: Gentileza.- )

Viernes

Milonga del museo

El viernes, en el Museo Nacional de Bellas Artes (Mitre y Santa Cruz), Laura Sidera y Mauricio Monzón llevarán a cabo la Milonga del Museo. A las 21 inicia la clase para principiantes y de 22 a medianoche, se abrirá el espacio para la práctica de tango. La entrada es libre y gratuita.

“Sofía en sueños”

El viernes, a las 22, en el teatro El Arrimadero (Misiones 234) saldrá a escena la obra de Ely Navarro protagonizada por Inés Hidalgo, “Sofía en sueños”. Las entradas anticipadas tienen un costo de 120 pesos y se pueden conseguir en la sala de Sarmiento 274. Las reservas se pueden realizar llamando al 4421457. En puerta el costo será de 150 pesos.

“Cirse”

El viernes, a las 23, en el Teatro El Viento (Juan B. Justo 648) se presentará “Cirse”. Las entradas anticipadas se pueden conseguir en Corrientes 316. Los locales de Simbiotika y Ética Negra serán los encargados de la apertura.

Un monologo con tres voces

El viernes y el sábado, a las 21, en la sala de Media de Luna (Sarmiento 274) sube a escena “Te voy a matar, mamá”. Actúan aleatoriamente Silvana Feliziani, Mariana Corral y Alejandra Kasjan. Las entradas anticipadas, a 120 pesos, se pueden conseguir en Media de Luna (Sarmiento 274) de 17 a 20. En puerta el costo será de $150 pesos.

Lourdes Borgi

El viernes a las 21:30 en el bar de Alberdi y Santa Fe saldrá a escena Lourdes Borgi para mostrar su repertorio de folclore. Las reservas se pueden hacer llamando al 4474850.

Fin de semana musical

Este fin de semana Arpillera Cultural se llenará de música. Es que el viernes, a las 21, tocará Cuatro Corazones y a la medianoche lo hará Mandrágora. En tanto que el sábado se presentarán Madreselva, a las 21:30, y Chino Sanador, a la medianoche.

“La ley del mercado”

El viernes, a las 21, en la biblioteca popular Ruca Limay (Leguizamón 1700) se llevará a cabo una nueva función del ciclo de cine. Se proyectará “La ley del mercado”, de Stéphane Brizé. Entrada libre y gratuita.

“Bruma del desamparo”

El viernes, a las 21, en La Conrado Cultural (Yrigoyen 138) saldrá a escena la obra “Bruma del desamparo”. Las entradas anticipadas se pueden conseguir en el centro cultural de lunes a viernes de 10 a 13 y de 17 a 21, los sábado de 9 a 12 y dos horas antes de cada función.

Trastablao

El viernes, a las 21, en la sala Alicia Fernández Rego se vivirá una noche de flamenco de la mano de Trastablao. Será la primera función de un ciclo de danza que se llevará a cabo en la sala.

Misión solidaria

El viernes, de 10 a 15, en el Cine Teatro Español (avenida Argentina 235) se recibirán donaciones de ropa de abrigo, calzado en buen estado y útiles escolares para colaborar con el ropero de “La casita de Don Raúl”.

Sábado

“Maridaje”

El sábado, a la medianoche, en el bar de Yrigoyen 123 habrá blues y el rock con el quinteto Maridaje. Entrada libre y gratuita, pero se exige una consumición mínima de $150.

“Rotos de amor”

El teatro Ámbito Histrión (Chubut 240) abrirá sus puertas el sábado, a las 21:30, a la comedia de Rafael Bruza, “Rotos de amor”. Las entradas anticipadas se puede conseguir el viernes de 10 a 12 y de 18 a 21 en el teatro.

“Freak Show”

El sábado, a las 22, en El Arrimadero (Misiones 234) se verá Freak Show la obra que protagonizarán Gustavo Azar y Pablo Donato junto a Pepa Nieva. Las entradas anticipadas, a 130 pesos, se pueden conseguir en Media de Luna (Sarmiento 274) de 17 a 20. En puerta el costo será de 150 pesos.

“Contame un Cuadro”

El sábado, a las 18, en el Museo Nacional de Bellas Artes (Mitre y Santa Cruz), se llevará a cabo la charla abierta y gratuita “Contame un cuadro”. En esta oportunidad se dialogará sobre la obra del pintor Francisco Cafferata (1861 -1890) “Cabeza de Esclavo”.

Corazón Latino

El sábado, a las 21:30, en el bar de Alberdi y Santa Fe se vivirá una noche con música latina de la mano del grupo Corazón Latino. Por reservas llamar al 4474850.

“Cuentos para grandes”

El sábado, a las 21:30, en el bar de Juan B. Justo 90 se presentará el grupo de narración oral Las Cuchicheras. Ellas presentarán su espectáculo “Cuentos para grandes (que no se enteren los chicos)”.

“Fedra. Mirar la sombra”

El sábado, a las 21, en La Conrado Cultural (Yrigoyen 138) se verá “Fedra. Mirar la sombra”, una adaptación libre de la tragedia griega de Eurípides. Las entradas anticipadas se pueden conseguir en el centro cultural de lunes a viernes de 10 a 13 y de 17 a 21, los sábado de 9 a 12 y dos horas antes de cada función.

Tiki y Perkation

Tiki Cantero es músico baterísta y percusionista y como cierre de su visita a la ciudad, se despide tocando junto a Perkation, la agrupación de tambores neuquina. La cita es el sábado, a las 23, en La Conrado Cultural (Yrigoyen 138).

“La edad de la ciruela”

El sábado, a las 21:30, Araca Teatro (Villegas 90) abrirá sus puertas para una nueva función de “La edad de la ciruela”. La entrada tiene un costo de $150.

Contact Improvisación

El sábado y el domingo, de 15 a 18 en el estudio de danza de Jujuy 874 se realizará un seminario intensivo de Contact Improvisación a cargo de Valeria Fidel. El seminario está destinado a jóvenes y adultos, docentes, estudiantes y profesionales de todas las ramas del arte y técnicas del movimiento. No se requiere experiencia previa. Los cupos son limitados.

“Un poquito de cielo”

El fin de semana, la sala de Teneas (Leguizamón 1701) abrirá sus puertas a “Un poquito de cielo”. La cita es el sábado a las 18 y a las 21:30 y el domingo a las 20.

Domingo

Canciones varias

El domingo, a las 20:30, en La Conrado Cultural (Yrigoyen 138) se vivirá una noche de música. Celia Eymann, Nicolás Leyva y Juan Burton darán un concierto en el que mostrarán sus diferentes repertorios. Además los acompañará Pablo Cazayous con poesía. Las entradas anticipadas, a $115 pesos, se pueden conseguir en la boletería del teatro o a través de www.eventpass.com.ar. En puerta costarán $143.

Mauro Diana

El blusero de Buenos Aires dará un recital el domingo, a las 21:30, en Arpillera Cultural.

Guillermo Selci

Guillermo Selci, un referente a nivel nacional del stand up, saldrá a escena el domingo, a las 21, en el restaurante de avenida Olascoaga 2120.

Aniversario del anfiteatro

La fiesta aniversario por la recuperación del anfiteatro Gato Negro (San Martín e Yrigoyen) estaba prevista para el fin de semana pasado, pero debido a las intensas lluvias fue suspendida y reprogramada para el domingo. La cita es a las 16 y habrá música, teatro de improvisación, murgas, talleres, clases abiertas, exposiciones y ferias. La entrada es libre y gratuita.

“Gazpacho”

El domingo, a las 21, en a sala de Media de Luna (Sarmiento 274) saldrá a escena “Gazpacho”, una nueva obra del grupo Teatro Verde. Se trata de una invitación a viajar a ciegas con cuatro actrices que desafían al teatro y no se dejan ver. Las entradas anticipadas, a $120, se pueden conseguir en Media de Luna (Sarmiento 274) de 17 a 20. En puerta el costo será de $150.

“Celular”

El domingo, a las 22, en el teatro El Arrimadero (Misiones 234) saldrá a escena “Celular”, unipersonal con la actuación de Jo Cartes. Entrada general: $100.

Festival de bandas

El domingo, a las 20:30, en la disco de Santiago del Estero 883 se llevará a cabo un festival de bandas de rock. En él saldrán a escena Grávita (Neuquén), Vrule (Cipolletti) y Maldito Chicle (Fernández Oro). Las entradas anticipas, a 60 pesos, se pueden conseguir en el local de Independiencia 580.

“Historias de una almohada”

El domingo, a las 17:30, los chicos tendrán una nueva cita en el teatro El Arrimadero (Misiones 234). Es que saldrá a escena “Historias de una almohada”. Las entradas en puerta costarán $100 y las anticipadas, a $75, se pueden conseguir en la sala de Sarmiento 274. Los socios del club Parapibes tendrán entradas gratis.

Datos

Viernes
Sábado
Domingo

Temas

Neuquén

Comentarios


No te pierdas todo lo que podes hacer este fin de semana en la ciudad