No tendrá quien lo aliente

El Ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanian, informó que el Coprosede no prestará su servicio de seguridad en los dos próximos partidos que Gimnasia La Plata juegue de local, debido a los incidentes que protagonizaron simpatizantes «triperos» en el clásico platense.

El organismo de seguridad determinó que el encuentro que el «Lobo» debe disputar el domingo ante Lanús a las 14 se juegue sin público, ni local ni visitante. Lo mismo sucederá cuando enfrente a Chicago.

«El Coprosede, tras consultar con el gobernador bonaerense, Felipe Solá, resolvió no prestar el servicio de seguridad por dos partidos consecutivos a Gimnasia Esgrima La Plata. Frente a Lanús deberá jugar el próximo domingo en el estadio de Arsenal y ante Chicago, en la fecha que determine la AFA», declaró el funcionario en conferencia de prensa.

«Estas medidas fueron tomadas a propósito de los hechos de violencia sucedidos en el partido Gimnasia-Estudiantes del pasado domingo y en el que resultaron con lesiones y heridas de distintas consideraciones 10 efectivos policiales, murió un equino y un vehículo en el que viajaban hinchas de Estudiantes, quienes también resultaron heridos, fue destruido», agregó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios