“No tenemos que avisar”



 Santiago de Chile  (Télam, DyN).- El presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, dijo anoche que “Uruguay no tiene que avisar, ni pedir permiso a nadie”, en referencia a la autorización que le otorgó a la pastera Botnia para empezar a funcionar. 

En declaraciones a la prensa, Tabaré dijo que “si Argentina quiere que esto termine en La Haya, va a terminar en La Haya”. 

El presidente uruguayo, al hablar en la inauguración de la Cumbre, instó a la Argentina a que el tema de la pastera no divida a ambos países, y al término de su discurso le dio un abrazo al presidente Néstor Kirchner. 

Voceros de la delegación argentina dijeron que la Cancillería de ese país hará  hoy una declaración oficial para referirse a la decisión de habilitar a Botnia.

Desde Montevideo, el ministro uruguayo de Vivienda y Medio Ambiente, Mariano Arana, había asegurado poco antes que tenía firmada la resolución que habilita el funcionamiento de la planta de celulosa de la finlandesa Botnia.

El documento -dijo- se entregará al regreso del presidente Tabaré Vázquez de Chile. Antes del acto inaugural de la cumbre donde se dio este incidente, los gobiernos de Argentina y Uruguay habían ya fracasado en su intento de alcanzar un acuerdo en el conflicto, aunque habían manifestado que la tarea del rey Juan Carlos de Borbón “podía continuar”.

 


Comentarios


“No tenemos que avisar”