«No tenemos un guía»





Esto es lo que creo. «No nos van a derrotar». Los artistas en general, músicos, cantantes, coreutas, pintores, escultores, artesanos… etc. etc. andamos a ciegas y sin lazarillo.

No hallamos respuesta, por parte de las autoridades del gobierno de la ciudad de Allen, cuando les preguntamos sobre quién o quiénes se encuentran a cargo del Departamento de Cultura. Este tema ya se ha tocado muchas veces entre nuestra comunidad y sin embargo seguimos acéfalos.

Sentimos que no tenemos un guía, alguien a quien consultar como tampoco quien escuche nuestros problemas. En fin, todos nosotros hacemos lo que podemos y de la mejor forma posible. Siempre poniendo el corazón en cada tarea que realizamos, aunando esfuerzos mancomunadamente para que la «cultura» no muera.

Todos y cada uno de nosotros sabemos a ciencia cierta lo que tenemos que hacer, pero no así quienes debieran darnos el ejemplo.

Les doy un caso muy concreto. Se ha organizado un taller de teatro y actualmente está funcionando en la sala de la biblioteca Naciones Americanas. Lo mismo ocurre con la agrupación coral Allen que se encuentra también allí, en ese establecimiento. Y todo esto, y por favor quiero destacarlo, gracias a la colaboración de la comisión de dicha biblioteca, encabezada por la Sra. Nelly Pistagnesi. A ella y al resto de los socios de la misma les damos las gracias.

Este tipo de situaciones lamentables para una comunidad nos hace pensar en la inoperancia y desidia a las que nos tienen acostumbrados. Les pido por favor a aquellos que les toque de cerca este mensaje que tengan un poco de piedad hacia quienes queremos seguir con estas actividades culturales, que tan bien hablan de la formación de mejores seres humanos.

La cultura forma parte del patrimonio de toda sociedad, no nos olvidemos de eso. No nos dejen solos. Necesitamos de todo su apoyo para lograr salir adelante.

Alba Gullello,

DNI 14.751.597

Allen


Comentarios


«No tenemos un guía»