No terminó el año, pero ya se quedaron sin leche
El problema ya se presentó en varias escuelas. En dos establecimientos de Regina y en uno de Roca, los chicos están recibiendo el pan con un vaso de agua. Las soluciones no llegan.
VILLA REGINA (AVR).- A una semana de la finalización del ciclo escolar, la escuela primaria Nº 70 y el jardín de infantes Nº 24 de esta cuidad, se quedaron sin provisión de leche para los refrigerios que reciben los alumnos en la mañana y en la tarde. La misma situación se presenta en otros colegios de Roca y el resto de la provincia.
En el caso de Regina el problema no es nuevo, ya que en las últimas semanas se registró en varias oportunidades, por lo que los chicos no recibieron la copa de leche, y en su reemplazo se les sirvió un vaso de agua para acompañar el pan del refrigerio.
Pese a los llamados de los directivos para alertar de la situación, pocas fueron las respuestas que obtuvieron. Recién ayer funcionarios del área que coordina la entrega de alimentos a las escuelas se comprometieron a girar hoy las partidas correspondientes a esta semana.
Por otra parte la donación de la legisladora Olga Massaccesi de algunas cajas de leche a ambos establecimientos permitió ayer brindar el refrigerio a los cerca de 500 chicos que concurren a ambos establecimientos.
La situación se reiteró en varias oportunidades en lo que va del año, según indicaron los directivos de la escuela primaria y del jardín de infantes. De acuerdo a los cálculos aproximadamente durante 20 días los chicos no recibieron la copa de leche.
Ricardo Rabbia, director de la escuela primaria Nº 70, señaló que «durante la mayor parte del año el problema principal que tuvimos en relación al servicio de copa de leche es la falta de los elementos básicos para prepararla». Precisó que recibían las partidas pero en cantidades reducidas, por lo que sólo podían brindar esta atención alimentaria durante dos o tres días a la semana.
Remarcó que antes de la finalización de las partidas asignadas «ya iniciábamos el reclamo para que se nos entregaran las bolsas de leche o de los alimentos preparados, pero siempre llegaban a destiempo por lo que en forma constante se repetía la situación de no contar con los elementos necesarios para el refrigerio».
«Cometimos un error en no haber controlado la cantidad de días que no se brindó el servicio por falta de leche, pero tengo la certeza que fueron más de 20 los días en que no se dio leche porque no había», apuntó el director de la escuela a que concurren en dos turnos alrededor de 350 chicos.
Por su lado Claudia Pieri, directora del jardín de infantes Nº 24, al que concurren 120 chicos, indicó que un problema similar se registró en dicho establecimiento, y se acentúo aún más en esta última semana pese a que restan aún varios días para finalización del ciclo lectivo.
«Hacía una semana que no teníamos leche y le estábamos dando a los chicos agua con pan igual que en la escuela 70», subrayó la directora. Comentó que a partir de los reiterados reclamos ayer consiguieron la entrega de algunos módulos de leche, aunque no los suficientes.
La misma pregunta todos los días
Los docentes de la escuela 344 de Roca ya no saben qué responder cuando los chicos preguntan cuándo podrán acompañar las rodajas de pan con algo que no sea agua. Es que nadie del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia les da explicaciones desde hace diez días, cuando entregaron la última copa de leche a los alumnos, que para muchos conforma el único alimento de la mañana.
El reclamo del establecimiento ubicado en las 827 Viviendas se hizo público ayer porque los directivos se cansaron de escuchar «la camioneta acaba de salir, debe estar por llegar» por parte de voces oficiales que mienten.
Incluso informaron a la seccional roquense de Unter, para intentar que por la vía orgánica se arribe a una solución para la ausencia de leche en la escuela.
De acuerdo a lo manifestado ayer, durante toda la semana pasada y lo que va de la presente no hubo copa de leche para los chicos.
Según el testimonio de una directiva en una entrevista radial, en este lapso se registraron inasistencias reiteradas de varios alumnos que deberían recibir la asistencia alimentaria, por lo cual es inevitable relacionar las faltas con problemas físicos generados en la deficiencia nutricional. (AR)
VILLA REGINA (AVR).- A una semana de la finalización del ciclo escolar, la escuela primaria Nº 70 y el jardín de infantes Nº 24 de esta cuidad, se quedaron sin provisión de leche para los refrigerios que reciben los alumnos en la mañana y en la tarde. La misma situación se presenta en otros colegios de Roca y el resto de la provincia.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios