No todo lo que dicen Rosso y Salto le gusta a la gente del ARI rionegrino

Nada conforme está el ARI rionegrino en relación con las conversaciones que viene manteniendo con el peronista Eduardo Rosso y el líder del MPP Julio Salto para conformar una alianza electoral.

Las diferencias estallaron el martes, cuando se conocieron definiciones de Rosso y Salto.

Según ellos, la eventual alianza postulará la reducción del aparato del Estado.

-Nosotros no estamos bajo ningún punto de vista de acuerdo con ese objetivo que, a toda luz, es un resabio tardío del fracasado ideario neoliberal -dijo ayer a este diario el legislador por ARI, Eduardo Chironi.

Cabe recordar que en un documento interno de trabajo que circula entre la dirigencia y militancia del ARI -denominado «Bases para la elaboración de un proyecto provincial»-, se define claramente cuál es el pensamiento de la fuerza en este tema.

Se señala -por caso- que el proyecto del ARI es de «inclusión social, en consecuencia no está basado en el ajuste de los gastos del Estado sino en el crecimiento de sus recursos».

Se indica incluso que el Estado «deberá recuperar el papel de garante de la equitativa distribución del ingreso nacional, de la provisión de los servicios gratuitos, de la aplicación de tarifas sociales para la prestación de los servicios básicos y de la humanización de la vida cotidiana».

Anoche, en contacto con este diario, el candidato a gobernador por el ARI, Guillermo Wood, señaló:

-ARI hace de los acuerdos programáticos un prerrequisito fundamental para comenzar luego a hablar de convergencias electorales. Sin un acuerdo de un plan de gobierno, es muy posible reiterar situaciones no deseadas como lo fue el fracaso de la Alianza. ARI tiene pensamiento propio sobre las cuestiones públicas.

Tanto Wood como Chironi ratificaron, de todas maneras, que continuarán las conversaciones con Rosso y Salto.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora