“No todo lo que hizo el gobierno está mal”



#

El candidato a senador por la UCR Miguel Saiz dijo que la elección legislativa “será una buena oportunidad para profundizar la democracia y el federalismo” y convocó a los votantes rionegrinos a evaluar “quién puede defender mejor los intereses de la provincia”.

No se preocupó por desmentir a quienes lo ubican como un opositor moderado de fuerte empatía con el gobierno nacional. “Ni todo lo que hizo el kirchnerismo está bien, ni todo está mal -argumentó-. Encerrarse en cualquiera de las dos posturas roza la antipolítica. Yo pregunto: si llega un proyecto para consolidar por ley la Asignación Universal por Hijo ¿lo vamos a votar en contra porque viene del gobierno?”.

Dijo no obstante que a pesar de sus diferencias con la ortodoxia radical, si llega al Senado se integrará en forma disciplinada al bloque del partido.

Durante sus recorridas y reuniones en esta ciudad lo acompañó ayer el periodista Antonio Zidar, quien fue impugnado en la Justicia por su condición de extrapartidario y no pudo ser candidato a diputado, pero ayer confirmó que se acaba de afiliar a la UCR. Saiz dijo que Zidar “participa del proyecto”, valoró “su capacidad y conocimiento” y lo señaló como “un ejemplo de renovación en el partido”.

El candidato radical insistió en que promoverá una ley para restringir la minería con cianuro, pero en relación al fracking para la explotación petrolera dijo no tener una opinión negativa de antemano. “En la cordillera no lo aprobaría, pero en zona de estepa y con los debidos controles sí –explicó el ex gobernador–. No hay que perder de vista los 15.000 millones de dólares que hoy gasta la Argentina para importar energía”.

Criticó que la fruticultura “no esté puesta en serio como un plan para la provincia” y espera también trabajar en ese tema. En relación con sus expectativas electorales para el domingo dijo que hoy las encuestas le dan porcentajes que superan la suma de las tres listas radicales que participaron en las PASO. Recordó que la oferta electoral se achicó por la renuncia de Ovidio Zúñiga (PPR) a su candidatura y estimó que un buen resultado para su boleta sería superar los 100 mil votos.

Miguel Saiz


Comentarios


“No todo lo que hizo el gobierno está mal”