No tratarán la licitación del agente financiero



El llamado a licitación y los pliegos para la contratación del nuevo agente financiero para Río Negro no tendrán tratamiento en la sesión legislativa de mañana. Así, no habrá convocatoria licitatoria hasta febrero o marzo, por lo cual la prorroga del contrato con el Banco Patagonia se extenderá -por lo menos- por un semestre.

El Plenario -que reunió ayer a las comisiones de Constitucionales, Presupuesto, de Asuntos Económicos- no trató y no dio dictamen al mencionado proyecto, entonces el mismo no será incluido en el orden del día de la sesión de mañana que Labor Parlamentaria definirá hoy.

La explicación en el bloque oficialista se centró en que aún no recibieron las respuestas sobre las informaciones requeridas a la secretaría de Hacienda, como también, las opiniones técnicas solicitadas a la Fiscalía de Estado y a la Contaduría General.

 

Los tiempos del contrato

 

El contrato de la provincia con el banco Patagonia vence el 28 de febrero. En el Ejecutivo se preveía que la Legislatura aprobara mañana el proyecto para poder convocar a la licitación para la segunda quincena de enero después del mencionado decreto reglamentario.

Estas fechas se modificarán a partir del no tratamiento legislativo de mañana.

En ese sentido, el legislador radical Jorge Pascual -vicepresidente primero de la Legislatura- manifestó días atrás que no hay motivo para apurarse porque en “todo caso ya se sabía hace más de 9 años que el contrato vencía en marzo”, en referencia a que el proyecto fue remitido por el Ejecutivo el pasado martes 20 de diciembre (AV).


Comentarios


No tratarán la licitación del agente financiero