No ven solución para la suba de precios
La subsecretaria de Defensa de la Competencia, Patricia Vaca Narvaja, aseguró que «es difícil» que el gobierno nacional intervenga en materia de precios dentro de «una economía de mercado», y manifestó que «el límite» deben ponerlo los consumidores con su «bolsillo».
De esta forma, la funcionaria salió al cruce de los reiterados pedidos formulados por diferentes entidades de consumidores que reclaman al gobierno de Néstor Kirchner una estrategia para frenar incrementos en productos tales como la carne vacuna.
Como respuesta a estos reclamos expresados por las entidades defensoras de los consumidores, Vaca Narvaja expresó que «el límite» al abuso que pueden imponer aquellos comercios que «especulan» con la suba de precios «es el bolsillo» de la población.
Vaca Narvaja manifestó que «en las dos primeras semanas de setiembre, los productos industrializados o elaborados aumentaron un 0,4 por ciento». «Con el aumento que presentaron los precios de la canasta en los rubros verduras y carne, este aumento trepó al 1,4 por ciento», añadió. La funcionaria afirmó que «lo que más aumentó, dependiendo del corte, es la carne vacuna» y estimó que es «obvia» la incidencia que tiene la decisión del sector frigorífico de destinar gran parte de la producción cárnica a la exportación. Manifestó que el incremento en la carne durante la primera mitad del mes de setiembre fue de «entre un 3 y 4%». (DyN)
Comentarios