“No voy a opinar”, dijo el fiscal

#

El fiscal Miguel Fernández Jahde.

Andrés Maripe

Luego de que en horas de la tarde se conocieran las inesperadas revelaciones de Víctor Sodero Nievas sobre precisiones de la causa, el fiscal Miguel Fernández Jahde se negó a hacer comentarios al respecto, al ser consultado en un canal de noticias. “No voy a opinar sobre lo que dijo el doctor, no voy hacer un medio careo con Sodero Nievas”, planteó ante las cámaras de TN en las puertas de la Ciudad Judicial de Roca.

Poco después del mediodía, el fiscal había participado de la conferencia de prensa que encabezó el juez Juan Pablo Chirinos. Si bien dejó en claro que está descartada la hipótesis del suicidio, no avanzó en la posible calificación legal de la imputación que se formulará a Freidoz en la indagatoria. Es decir, no anticipó si la acusarán de un homicidio intencional, accidental o cometido en circunstancias atenuantes, como lo reveló Sodero Nievas.

“La señora continúa en libertad porque todavía no tenemos el resultado de las pericias y porque puede haber dolo (intención de matar) o puede haber culpa (negligencia o imprudencia). Si hay dolo, la pena (que le cabría) no permite que la persona esté en libertad, salvo que esté en una situación como la que está la señora, de tratamiento médico, que en este caso no hace falta tenerla encarcelada sino que está contenida en un lugar adecuado”.


Comentarios


“No voy a opinar”, dijo el fiscal