Nobleza obliga

Cuando se anunció el traslado del Museo Juan Sánchez al edificio de la terminal de ómnibus expresé mi disconformidad, en base a distintas consideraciones que no viene al caso reiterar. Sigo opinando que mientras la terminal funcione allí el lugar nunca va a ser el más adecuado… pero después de recorrerlo de punta a punta acompañado por el secretario de Cultura del Municipio y recibir todo tipo de explicaciones tengo que reconocer que se tomó una primera decisión acertada.

El Municipio se ha “desprendido” de un considerable costo económico fijo (alquiler de inmueble para el funcionamiento del museo), trabajó intensamente y se logró modificar la estética y funcionalidad de un lugar que era verdaderamente “sombrío”. La mudanza obligará a continuar trabajando para mejorar aspectos que ciertamente tienen que ver con una construcción de muchos años, pero el generoso espacio lo permite, y poco a poco se irá mejorando el conjunto. Coincido con la idea de concretar (en un futuro no muy lejano) el traslado definitivo de la terminal hacia un lugar más práctico y seguro, y de tal forma poder aprovechar de manera integral la estratégica manzana que hoy ocupa, transformándola en un centro de múltiples actividades culturales, artísticas y educativas para todos los vecinos. “Una ciudad mejor es posible”.

Mario Álvarez

Concejal vecinalista

Mario Álvarez

Concejal vecinalista


Temas

Río Negro

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios