Noche caliente para los zonales en el Federal

Todos los equipos de Río Negro y Neuquén que forman parte de la tercera categoría del básquet nacional verán acción esta noche. Los cuatro partidos podrían tener finales cerrados.



#

Pérfora jugará en casa y Cipolletti irá de visitante. La división Patagónica no detiene su marcha. (Foto: archivo juan thomes )

En un nuevo capítulo de la fase regular del Torneo Federal, los equipos regionales que representan a Río Negro y Neuquén verán acción esta noche.

Desde las 21:15, Sol de Mayo se presentará como local en el Alfredo Gerometta ante el escolta Ferro de Madryn (8-2). Los dirigidos por Enrique Moreno llegan con récord 3-4 y buscan regularidad para meterse en la pelea de arriba.

A las 21:30 en Plaza Huincul, Pérfora (5-4) recibirá a Independiente (5-3), que viene de dar el golpe al sacarle el invicto a Villa Mitre. El equipo de Fernando Claris está en franca levantada a partir de una notable mejora defensiva y va por más con el apoyo de su gente, mientras que el Rojo tiene mucho gol y es un equipo de temer.

Cuando se enfrentaron en la Caldera, el juego fue a suplementario, por lo que el choque de esta noche en el Malvinas Argentinas promete ser interesante.

En duelo de necesitados, Cinco Saltos será local (21:30) en el Boris Kocina de Cipolletti. El Tricolor cayó con Pérfora en su última presentación, mientras que el Albinegro también fue superado como local por Unión.

Ambos están en el fondo de la tabla de la división Patagónica con apenas una victoria y siete caídas.

Desde las 22, en el José Luis López de Arcaute, Unión Alem Progresista recibirá a Pacífico, en un choque que ya se ha dado en esta edición del Federal y tuvo trámite ajustado, con victoria para el Decano.

El Mago está 2-7 y busca seguir despegando del fondo, mientras que los neuquinos están 5-4 y no le quieren perder pisada a los de arriba.

El puntero Villa Mitre (10-1) no jugará esta noche, pero si lo hará el domingo cuando reciba a Ferro en Bahía Blanca. Ese día también chocarán Cipolletti e Independiente, en un duelo clásico que tuvo gran convocatoria en la temporada pasada y seguramente repetirá el marco.

Mucho

para ver

Datos

4
encuentros habrá hoy por la división. Sólo quedará libre Villa Mitre, el resto saltará al parqué esta noche.

Comentarios


Noche caliente para los zonales en el Federal