Noche de definiciones en el Torneo Federal de básquet

Las series de reclasficación de la División Patagonia entran en etapa de definiciones con el tercer juego de cada una. Pérfora puede liquidar la suya ante Cipolletti y, en Viedma, Sol de Mayo e Independiente buscan ponerse en ventaja.

Redacción

Por Redacción

Los playoffs del Torneo Federal de básquet prometen una nueva noche de emociones al por mayor en Cipolletti y Viedma, donde se jugarán los terceros partidos de las dos series de reclasificación de la División Patagonia.

En cada uno de los enfrentamientos que se llevarán a cada uno de los equipos regionales que saltarán a la cancha tendrán diferentes desafíos.

En el Polideportivo Municipal de Cipolletti, desde las 21.30, Pérfora tendrá la oportunidad de conseguir la clasificación a la siguiente instancia como visitante del Albinegro.

Los dirigidos por Fernando Claris fueron sólidos en el Malvinas Argentinas y se pusieron 2-0 arriba en la serie. Un triunfo es lo que necesitan los de Plaza Huincul para eliminar a su rival.

Cipo, por su parte, estuvo cerca de ganar pero se quedó con las manos vacías en los dos encuentros e irá por la revancha ante su gente. El elenco de Maximiliano Rubio todavía no pudo derrotar a Pérfora en lo que va de la temporada, aunque siempre estuvo cerca de doblegar al Verde.

La clave para el choque de hoy estará en el poste bajo. El Albinegro deberá encontrar la manera de frenar la potencia de Byron Johnson, mientras que Pérfora no puede permitir que Cipo tome tiros cómodos desde el perímetro.

La otra serie que también jugará su tercer punto esta noche será la que están protagonizando Sol de Mayo e Independiente, y que tiene un triunfo por lado.

El Albiceleste se llevó un gran triunfo de la capital neuquina y hoy puede dar vuelta la serie.

Ambos conjuntos lograron una victoria en la capital neuquina. Hoy el duelo se muda a Viedma, donde se romperá la paridad y alguno de los dos conjuntos se pondrá match point.

El duelo iniciará a las 21.15 y se llevará a cabo en el Alfredo Gerometta, casa del Albiceleste que intentará confirmar su buen momento en el certamen.

El equipo que comanda Marcelo Remolina, en tanto, está obligado a ganar para recuperar la ventaja de localía que perdió en el segundo encuentro de la serie.

Hasta ahora, fue Sol de Mayo quien impuso el ritmo de juego en los dos partidos que se llevaron a cabo por lo que el desafío para el Rojo será el de imponer su estilo para volver a ponerse en ventaja.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios