Noche de folclore en los festejos del CMC

Inauguraron el Salón del Poema Ilustrado y nuevos accesos al edificio.

VIEDMA (AV).- El festejo por los treinta años del Centro Municipal de Cultura de Viedma continúa hoy en esta ciudad con una serie de actividades fijas a lo largo de toda la semana y diversos recitales.

La música comenzará a partir de las 18 en la sala mayor con el debut del trío de fusión La Esfera, conformado por Daniel Carrasco en guitarra, Germán Vasiloff en percusión y Matías Carrasco a cargo de la batería.

A partir de las 19 el artista Favio Vallejos se hará presente con su guitarra en el Hall Central del CMC, para luego de media hora dejar a paso a un concierto del grupo coral de adultos de la Municipalidad de Viedma.

Más tarde, a las 21.30 tendrá lugar una noche especial destinada al folclore, con un festival que reunirá una multitud de artistas locales en la Sala Mayor "Antú Ruca". Del extenso evento serán partícipes el grupo de danzas "El Bagual", la Escuela Municipal de Danzas "El Juncal", José Cañupán Arias, el Dúo Antuco, Cacho de la Cruz, Mabel Garcías, los Hermanos Avila, Sandro "Samponia" Martínez, Néstor Martínez y La Trova, Thren Thren, Paola Ventuala, el guitarrista Angel Hechenleitner y Jorge Rupayán.

La programación contempla además exposiciones artísticas organizadas por el FotoClub local y el colectivo plástico "Abrigo", y una muestra de trabajos de los talleres barriales de la Dirección de Cultura municipal. Además se instaló un stand con libros de autores locales y los artesanos de la zona tienen un espacio de exposición permanente.

La inauguración

Estos festejos organizados por la Red Cultural Local comenzaron el lunes pasado con la presentación del grupo de teatro Acuarela, la actuación del grupo folclórico Quimey Antú, la agrupación "Por siempre tango", la Banda de Música de la Policía de Río Negro y la música tropical del grupo Friends.

En cuanto a los actos oficiales, en este primer día se inauguró una ampliación de la Biblioteca Popular de Arte que funciona en el primer piso del CMC, y además se realizó la apertura del Salón Nacional del Poema Ilustrado de Viedma, con la presentación pública de los premios, las menciones y los trabajos seleccionados para participar del evento. Esta primera edición del salón merece una privilegiada atención, ya que pueden observarse trabajos de muy buena factura de diferentes estilos y técnicas.

Asimismo, el lunes se presentó en sociedad el nuevo acceso al Centro Municipal de Cultura, compuesto de una serie de rampas que facilitan el acceso al edificio y que brindan además una mejora estética al predio.

También se hizo público el trabajo "Treinta años trae agosto", una reseña ilustrada sobre los tiempos fundacionales del Centro Cultural realizada por la escritora María Cristina Casadei, con el objetivo de recordar y rendir homenaje al grupo de pioneros del complejo de avenida Costanera.

Por otra parte, en la jornada de ayer se presentó un concierto constituido por fragmentos de distintas zarzuelas en la sala mayor. El espectáculo contó con la dirección de Rosalinda de Mallemacci y la participación de alumnos del conservatorio D'Andrea de esta capital.


Comentarios


Noche de folclore en los festejos del CMC