Noche de series y premios: ¿quién ganará los Emmy?

Hoy se entregan los Oscars de la tevé, en la que Games of Thrones y El cuento de la criada figuran como favoritas.



#

El gran encuentro de la temporada pasada: Daenerys y Jon Snow. (Foto: Archivo )

Hoy, es noche de premios, y para los fans de las series, es “la” noche, entre otras cosas porque “Game of Thrones” vuelve a la competencia con ganas de arrasar, aunque “El cuento de la criada” no está dispuesta a ceder terreno.

Basada en la novela de Margaret Atwood “El cuento de la criada”, la serie sobre un régimen teocrático en el que la mujer está sometida a su papel reproductor captura en la pantalla la atención de Estados Unidos, mientras en las calles defensores de los derechos femeninos protestan tras la reciente nominación de un juez ultraconservador a la Corte Suprema por parte del presidente Donald Trump.

“The Handmaid’s Tale” (Hulu) recibió 20 nominaciones y ya concretó tres estatuillas, incluida la de mejor actriz invitada para Samira Wiley, en un evento de premiación de los Emmy previo a la gala de este lunes en Los Ángeles, donde se darán a conocer las principales categorías.

“Pienso que ganará ‘The Handmaid’s Tale’ por el momento que vivimos, aborda muchas preocupaciones que la gente tiene ahora, creo que será su año”, afirmó a la AFP Tim Gray, editor senior de Variety.

El sitio de predicciones Gold Derby coincide. No solo la da ganadora por segundo año consecutivo del mayor premio de la noche, mejor serie dramática, sino que coloca a su protagonista, Elisabeth Moss, revalidando su título de mejor actriz y en otras dos categorías.

“Game of Thrones” (HBO) no participó en la última edición de los Emmy porque su séptima temporada se estrenó en julio de 2017, después de que cerrara el plazo de postulaciones para los considerados Óscar de la televisión.

La serie de fantasía medieval sobre familias nobles en disputa por el control de los Siete Reinos llega a la ceremonia con cuatro estatuillas de esta edición, incluidas las de mejor diseño de vestuario, efectos especiales y música.

Algunos especialistas coinciden en que no ganará en las categorías de actuación, dirección y guión.

No obstante, a “Juego de tronos”, como se la conoce en algunos países, la avala un pasado brillante. Es ya el programa de ficción más galardonado en la historia de estos premios.

Se disputan además el premio a mejor drama la serie de espías durante la Guerra Fría “The Americans”, la serie sobre la monarquía británica “The Crown”, la atrevida “Stranger Things”, el drama familiar “This Is Us” y el western de ciencia ficción “Westworld”.

Sin “Veep” en competencia, “Atlanta” luce como candidata para llevarse la estatuilla a mejor comedia.

Pero hay muchas preguntas para esta noche de premios que se verán, desde las 21, por TNT...

¿Quién gana?

Las alternativas para la Mejor serie dramática son muy buenas... Veamos:

“The Americans”

“The Crown”

“Game of Thrones”

“The Handmaid’s Tale”

“Stranger Things”

“This is Us”

“Westworld”

¿Cómo será manejado el #MeToo?

El movimiento #MeToo despertó poco después de los Emmys del año pasado, por lo que seguramente el tema se aborde en la ceremonia de este año, sobre todo después de la renuncia del presidente de la cadena de televisión CBS, Les Moonves, por una ola de acusaciones sexuales.

Programas con tramas sobre mujeres como “The Handmaid’s Tale”, “The Marvelous Mrs Maisel” y “The Crown” están entre las favoritas.

Aunque este mes, el Women’s Media Center redactó un informe destacando que los hombres acapararon el 70% de las nominaciones no actorales, llegando al 94% en las de dirección, por encima del 90% de 2017.

¿Qué peso tendrá Trump en la gala?

Con las estrellas de “Saturday Night Live” Colin Jost y Michael Che en la conducción de la ceremonia, y Alec Baldwin una vez más nominado por su retrato del presidente Donald Trump, es muy probable que la de este año, de nuevo, sea una gala muy política.

Jost dijo a la revista Vanity Fair que él y Che esperaban hacer un show “menos político de lo normal”, pero si otras ceremonias sirven de termómetro, será difícil evitar el condimento anti-Trump en la capital del entretenimiento, que es además un bastión demócrata.

En los premios Tony, que reconocen lo mejor del teatro, Robert De Niro recibió una gran ovación por usar un improperio para condenar a Trump. En los Óscar, en febrero, el director mexicano Guillermo del Toro hizo un llamado a los inmigrantes.

¿Será el Emmy de Netflix?

En julio, el gigante de la televisión por streaming finalmente se impuso en número de nominaciones a HBO (112 contra 108). ¿Pero eso se traducirá necesariamente en más trofeos?

El año pasado, HBO se llevó 29 Emmys y Netflix 20.

Después de los Creative Arts Emmys -una ceremonia previa a la gala principal que premia categorías técnicas, realizada unos días atrás-, HBO salió con una mínima ventaja: 17 a 16.

HBO tiene “Game of Thrones” y “Westworld” como sus principales competidores, mientras que Netflix va con “The Crown”, “Stranger Things” y “GLOW”.

¿Se llevará algo la finalizada ‘The Americans’?

Adorada por la crítica, “The Americans” -la serie sobre espías soviéticos en Estados Unidos durante la Guerra Fría- ha recibido 18 nominaciones a lo largo de sus seis temporadas.

Pero hasta ahora se ha llevado solo dos estatuillas, ambas para la actriz invitada Margo Martindale.

Los protagonistas de la serie, Keri Russell y Matthew Rhys, están nominados este año por tercera vez. ¿Podrá uno de ellos o ambos celebrar el Emmy, como lo hizo Jon Hamm al final de “Mad Men”?

Las predicciones del sitio especializado Gold Derby coloca a Rhys como el favorito, mientras que Russell aparece apenas en el cuarto lugar por detrás de la ganadora del año pasado, Elisabeth Moss (”The Handmaid’s Tale”), Claire Foy (”The Crown”) y Sandra Oh (”Killing Eve”).

¿Otra gran noche para Donald Glover?

En el lado de comedia de los Emmys, y con “Veep” fuera de competencia, la serie de Donald Glover “Atlanta” podría ser la gran premiada de la noche.

El año pasado, Glover ganó dos estatuillas por actuación y dirección, tras obtener dos Globos de Oro igualmente por este show sobre la industria del rap en la capital de Georgia.

Ha sido un año de grandes éxitos para el talentoso artista de 34 años, que rapea bajo el seudónimo de Childish Gambino y que se llevó un Grammy en enero por mejor presentación tradicional R&B.

Gambino encendió internet en la primavera boreal con el lanzamiento de su polémico sencillo “This is America” con un impresionante video. Coprotagonizó igualmente la última cinta de “Guerra de las Galaxias”, “Solo”. Y la semana pasada, lanzó una gira de conciertos por Estados Unidos.

Un par de Emmys, incluido el de mejor comedia, podría ser la guinda del pastel para su 2018.


Comentarios


Noche de series y premios: ¿quién ganará los Emmy?