Nole y Murray avanzan a paso firme en Shanghai

El serbio y el británico se metieron en las semifinales del Masters 1000 que se está desarrollando en China. Djokovic sufrió para superar al alemán Zverev y Andy vapuleó al belga Goffin.



#

Novak no rindió bien pero aún así pudo imponer su juego. (Foto: ap )

Tenis

Los dos mejores tenistas del ranking de la ATP, Novak Djokovic y Andy Murray se metieron en las semifinales del Masters 1000 de Shanghai, en China.

Djokovic, ganador de siete torneos durante la temporada 2016, tuvo que trabajar más de la cuenta para bajar al alemán Mischa Zverev (110), con parciales de 3-6, 7-6 (7-4) y 6-3, luego de dos horas y 20 minutos de juego.

El próximo rival del serbio será el español Roberto Bautista Agut (19), quien sorprendió a todos y doblegó al francés Jo Wilfried Tsonga (13), por un contundente 6-3 y 6-4.

En tanto, quién también ganó y se metió entre los cuatro mejores del certamen chino fue el británico Murray, quien no tuvo piedad con el belga David Goffin (12), por 6-2 y 6-2.

El próximo adversario de Andy será el francés Gilles Simon (32), quien derrotó al estadounidense Jack Sock (25), con parciales de 4-6, 6-4 y 7-5.

En tanto que en el Challenger de Buenos Aires, Leo Mayer y Renzo Olivo se clasificaron a las semifinales.

El correntino se impuso en sets corridos al brasileño Thiago Monteiro por 6-2 y 6-3 y más tarde Olivo venció al portugués Pedro Sousa por 6-3 y 6-2.

En busca de la final, Mayer se medirá con el también brasileño Rogerio Dutra Silva, quien dejó en el camino al marplatense Horacio Zeballos por 6-3 y 7-6 (6).

Leo busca reencontrarse con su mejor versión con miras a la final de la Copa Davis frente a Croacia.

Por su parte, Olivo enfrentará en semis al vencedor a Jaume Munar que superó al domincano Hernández por 5-7, 7-5 y 6-2.

El mejor cometió

muchos errores

Datos

37
fueron los errores no forzados que cometió Djokovic. El serbio no está pasando un buen momento y ayer se notó.
6
Las doble faltas que hizo el número uno ante el alemán. ¿Qué pasa, Nole?

Comentarios


Nole y Murray avanzan a paso firme en Shanghai