Nonnenmacher desplegó todo su manejo



Para comenzar la temporada, más exigente imposible. Por eso, con sólo llegar los participantes ya se daban por satisfechos y los que ganaron tuvieron una doble satisfacción. Ese fue el caso del reginense Miguel Nonnenmacher, quien a falta de presupuesto para arrancar el Argentino de rally, dio cátedra de manejo y se quedó con una impecable victoria en la primera edición de "La Manzanita", una extenuante prueba que marcó la apertura del certamen regional de la especialidad.

El triunfo del "Nene" en la general se dio después de una dura porfía con otro reginense muy veloz, como Marcelo Zóttele, quien en definitiva se quedó con el triunfo en la A-7.

Completaron el cuadro de ganadores de la prueba que marcó la apertura del certamen regional, y organizó la AVGR, el roquense Angel "Martillo" Fernández, en la A-6, y el cipoleño Juan J. Blanco, en la A-1, después de la desclasificación de Ricardo Tibaldi.

La segunda etapa tuvo una exigencia increible. "Salió más dura de lo imaginado", fue la frase coincidente de todos los que llegaron al final de la prueba.

Pasó de todo. Hubo golpes de escena importantes, que mantuvieron el interés por la definición del rally hasta el mismo final. Y eso que apenas catorce tripulaciones completaron el recorrido.

En la general el duelo se planteó entre los reginenses Zó-ttele y Nonnenmacher. El primero prevaleció hasta promediando el especial del aeropuerto roquense, cuando golpeó fuerte su auto, rompió un neumático y resignó valiosos segundos.

Lo aprovechó, y cómo, el "Nene", quien apeló a todo su manejo para suplir la merma en el rendimiento que tuvo su auto y que ya lo había tenido a maltraer el pasado sábado, en la primera etapa.

Nonnenmacher acumuló algunos segundos, que después le fueron imposibles de descontar a Zóttele, quien usó la "cabeza" y pensó en el doble puntaje que entregada esta dura prueba.

Así, mientras el "Nene" se quedó con la victoria en la general y el Grupo N-3, el "Chelo" Zóttele se anotó como el primer ganador del certamen en la A-7, seguido a lo lejos por el saltense Rudy Della Valentina -llegó con lo justo- y el cipoleño Jorge Gentile.

En la A-6 el local Fernández definió la prueba muy rápido y lo suyo se convirtió en un paseo veloz, escoltado por el neuquino Dante Berbel y el también roquense Marcelo Quesada.

Lástima que se quedó en el segundo especial de la mañana el cipoleño Jorge Grassano, golpeando su flamante auto en Cervantes. Otro que masticó bronca fue el reginenese Raúl Martínez, por culpa de un problema mecánico.

En la A-1 estuvo movida la disputa por la punta, prevaleciendo al final el experimentado Tibaldi, quien postergó las aspiraciones de Juan J. Blanco y Carlos Schichi. Hubo otro que peleó arriba como Julio Adaro hasta que el auto se lo permitió, mientras que para el resto terminar la prueba ya fue un premio.

Las últimas novedades llegaron en la técnica final, donde realmente terminan las carreras. Allí se cayó del clasificador general Tibaldi, por tener agujereados los discos de freno de su auto, informó el presidente de la Federación Once, Raúl Ginóbile.

También confirmó que se bajó a Schichi, por la falta de la brida.

Así, el triunfo quedó para Blanco y también lo tuvo merecido, porque siempre peleó las posiciones de avanzada.

Un triunfo especial

Miguel Nonnenmacher bajó extenuado de su auto y con lágrimas en sus ojos. La emoción era por partida doble. Por un lado, lo importante que es arrancar la temporada ganando. Por el otro, el recuerdo para un amigo que ya no está. "Este triunfo no es uno más, se corrió una parte en Regina y por eso para mi equipo tiene un significado especial", apuntó el "Nene".

Enseguida el veloz piloto reconoció que "la prueba fue más dura de lo que nos imaginábamos y la exigencia fue tremenda".

Nonnenmacher recordó que "el auto arrancó bien y después volvió a perder rendimiento. Llegó con la temperatura al máximo, así que vamos a tener que hacer un repaso total".

El "Nene" confirmó que no estará este fin de semana en la apertura del Argentino de rally en Córdoba y apuntó que "esperemos que este triunfo nos permita conseguir algo de apoyo. Sería lindo ir a Bariloche con todo en condiciones".

El reginense confesó que "la falta de presupuesto nos impide estar en Córdoba, pero no perdermos la esperanza de conseguir apoyo para el resto del Argentino".

Ya confirmaron que se correrá en Bariloche

Está confirmada una nueva edición del "Rally de los Lagos" en Bariloche. Así lo anunció el dirigente Oscar Díaz, quien ayer llegó a Roca y aprovechó la segunda etapa de "La Manzanita" para promocionar la citada prueba, que se correrá entre el 30 de marzo y el 1 de abril por el Argentino. Lo que no se habló si también otorgará puntos por el regional.

Díaz destacó que "la prueba tendrá algunos cambios en relación con la realizada en octubre último, cuando se corrió sólo por el Argentino".

También destacó que habló con la gente de la AVGR, porque van a necesitar una treintena de personas para que colaboren en el contralor deportivo.

•Un verdadero sauna: Para el reginense Miguel Nonnenmacher y su navegante Enrique Marongiú completar su camino a la victoria fue muy complicado. Como el auto venía con mucha temperatura, no les quedó más remedio que prender la calefacción para ver si el motor aguantaba. El habitáculo del Clío era un verdadero sauna.

Marongiú comentó que "hizo mucho calor, los autos sufrieron mucho. Acá dentro es imposible respirar".


Comentarios


Nonnenmacher desplegó todo su manejo