Nonnenmacher festeja su triunfo en el Gran Turismo





La técnica de la CDA desestimó una denuncia en su contra. Ayer fue ratificado como ganador.

Las especulaciones quedaron al margen. Poco y nada servirán las cuentas de quienes ya lo daban afuera de la clasificación. Lo que cuenta es la resolución de la Federación Once oficializando al huerguense Alberto Pérez Nonnenmacher como ganador de la tercera fecha del certamen anual del Gran Turismo Patagónico que se corrió el pasado 3 de junio en el autódromo allense «General Enrique Mosconi». Anoche dio a conocer la novedad, después de recibir el informe de la subcomisión Técnica de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del ACA.

Nonnenmacher ni se inquietó cuando el mismo día de la prueba, donde dio cátedra de manejo, se enteró que lo habían denunciado por el uso de los botadores.

La denuncia la efectuó Gustavo Calderone, acompañante de Franco N. Tinti -excluido en esa prueba por anomalías técnicas en su auto-.

La cuestión es que ante la falta de otros botadores para comparar en el momento, el comisario técnico de la Federación Once, Pedro Romera, decidió tomarse su tiempo para definir la cuestión, quedando la clasificación en suspenso. Es más, en la denuncia se hacía referencia a que de no tener la respuesta esperada se iba a recurrir a la CDA.

Reglamento en manos, el pasado martes se reunió la Federación Once en pleno, participando también Alberto Pérez Nonnenmacher; el preparador Alberto «Tito» Etchegaray; el presidente del Gran Turismo Patagónico, Carlos Vélez, y el técnico de la categoría, Juan Manzur.

Allí se decidió que el tema se resolviera en la CDA y ayer llegó la respuesta.

Con la firma del coordinador de la subcomisión Técnica de la CDA, ingeniero Juan C. Rivas, se apuntó que «luego de realizado los estudios sobre el botador del Ford Falcon enviado por la Federación Once, se informa que el mismo corresponde a lo indicado en el reglamento técnico de la categoría Gran Turismo Patagónico, dado que el citado elemento no es hidráulico y corresponde al modelo SP».

Punto final para otra historia del Gran Turismo Patagónico, donde se puso bajo sospecha un triunfo que en la pista, en forma legítima y a puro manejo, logró Nonnenmacher, ahora cómodo líder del certamen anual de la especialidad.

«Sabíamos que estábamos en regla»

«Nunca perdí la calma, porque sabía que estábamos en regla. Acá se sacaron todas las dudas y conocimos a muchos de los que nos rodean. Ahora sabemos quién es quién». Precisó, como a la hora de manejar y acelerar, estuvo Alberto Pérez Nonnenmacher cuando se lo consultó acerca de su ratificación como ganador de una nueva prueba del Gran Turismo Patagónico.

«Lo único que me incomodó es que se pusiera en duda la trayectoria y la honestidad de un gran preparador como «Tito» Etchegaray, pero sabíamos muy bien que estábamos en regla», apuntó el «Cabezón» cuando se enteró de la noticia de la oficialización de su victoria en el «Mosconi».

Y, con tono irónico, agregó que «lo siento por los que gastaron plata para hacer la denuncia, la podían haber destinado a la categoría. El técnico desarmó íntegro el motor de mi auto y no escuché ningún comentario acerca de ese tema. Esto pasa cuando tenés la suerte de pelear bien arriba, como está ocurriendo con nuestro equipo».


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Nonnenmacher festeja su triunfo en el Gran Turismo